Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

23 de noviembre de 2018

Un cura en un Porsche arrastrado por niños


La desvergüenza de los jerarcas religiosos es siempre ofensiva, pero cuando un preboste católico festeja su nuevo cargo con una procesión de niños, que arrastran casi como animales de tiro un lujoso vehículo, en el que el curita va saludando como una estrella de cine deberían encenderse todas las alarmas. Pero no, esa es la muy cristiana isla de Malta y asunto arreglado. 

6 comentarios:

  1. Pon algo del zoquete al que se cargaron en la isla de Sentinel del Norte (India) por pretender ir a "evangelizarlos".

    ResponderEliminar
  2. El Marques de Sade estará revolviéndose en su tumba por no haberse hecho clérigo.
    Saludos compañero.

    ResponderEliminar
  3. La metáfora, si es que hay alguna o extraemos alguna de esta...no sé cómo llamarla...¿vergüenza?, de este vídeo se puede resumir en pocas palabras:
    ¿Humildad? Ninguna
    ¿Vanagloria? Toda
    ...Y los vestidos de "fiesta y domingo" de todos los asistentes, qué, eh...¿?

    Me recuerdan, las procesiones en muchas aldeas galaicas donde son especialmente ellas quienes llevan a sus ídolos y patronas por las calles o alrededor de la iglesia porque ahí no sólo se sienten muy devotas, y el cura muy equitativo con las mujeres especialmente; además el palio suele ser ligero y su "santa", exenta, de pequeñas dimensiones y peso. Así, podríamos comparar que en función de la capacidad económica de cada población es el tamaño y la riqueza de su materialización idolátrica.
    Todo un sincretismo que nos remonta a la más remota (valga la redundancia) creencia pagana...

    (*Ídolos en forma de penes en peanas, o venus, de baños, bajo palios de paños hechos por palillería y otras artesanías que decoradas con sinfín de agasajos de piedras semipreciosas y metales caros son el colmo del feísmo y la desproporción. Por lo que en la poblaciones más ricas y grandes, sus ídolos tienen proporciones humanas que les confieren el realismo que todo semejante crédulo necesita para cegarse aún más de la realidad cotidiana en una "orgía" de ignorancia que nubla el intelecto...Luego, con unos aperitivos y unas buenas dosis de copas se aplana cualquier idea autocrítica y la posibilidad de autoconfianza en sí mismos...)
    Todo, esfuerzos incluidos, lo dejan a sus ídolos; incluso la lluvia...¿Pero a quién achacan la sequía cuándo se produce?
    ¿O es que sólo la lluvia es "buena"? Pues parece que en muchas poblaciones no; Viveiro o Málaga, por ejemplo, han sufrido sus consecuencias.
    Contradicciones curiosas.
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:00 p. m.

    Propongo una acción de eugenesia voluntaria. Que los ateos, los únicos "homo sapiens", nos reproducimos (entre nosotros, sin mezclarnos con los "homo demens" creyentes) lo más rápido posible, 10 hijos por pareja, y que llegamos a ser la mayoría en 2 o 3 generaciones. Después, una vez alcanzado el poder, deberemos bloquear con todos los medios la reproducción de los "homo demens" (p.ej. con leyes como en China, 1 hijo por pareja y no más) de manera de dejarlos desaparecer poco a poco!
    En lo concerniente las religiones, los dogmatismos y todo el resto: Todo depiende únicamente de la invención de una palabra que no tiene sentido "creer". Bien, "creer" significa "estar convencido sin saber". Hay algo más idiota? Yo nunca utilizo esta palabra, en ninguna ocasión y a mis hijos, cuando dicen "creo que..." los interrumpo y les pido de aclarar "Dime: o sabes, o sospechas! Cual de los dos?".
    Ninguna persona que tiene un cerebro que funciona (no más de 5% o 10% de la población) puede, si reflexiona un poco, utilizar la palabra "creer" en ninguna situación.
    Porqué yo ya a la edad de 5 años era escéptico mientras la mayoría de la gente se traga todo lo que se le dicen padres, curas, imams e políticos?
    Es genético! En Alemania hay un proverbio que suena aproximadamente "Un burro viejo con mucha experiencia se queda sin embargo siempre un burro". Quien nace "homo demens" se queda así, nada que hacer.
    Por eso: eugenesia voluntaria! Reproducímosnos!

    ResponderEliminar
  5. El problema de tu iniciativa es que los ateos nunca nos reproduciremos como conejos o como creyentes, puesto que solemos usar el raciocinio.

    ResponderEliminar
  6. Lo de ése misionero, ése tal John Chau, ya es un mártir de la fé cristiana, no otra fé. Tú no vas hacia las fauces de lo incivilizado pero si eres super insistente puedes ir...y luego morir. Qué su misión no haya sido en vano; si el cura pudiese manejar ése carro no habría tanto trabajo para ésos fatigados chicos pero, otra vez, nadie aconseja a la autoridad y así nace la controversia.

    ResponderEliminar