Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

29 de noviembre de 2018

El más que verdadero significado de la religión


A veces la ficción es capaz de definir la realidad mucho mejor que los tratados de Filosofía o incluso de Ciencia.

Y para muestra este brevísimo pero impagable dialogo en la familia Cooper:

Madre: Nuestra religión se basa en el amor y no en el miedo
Sheldon: ¿Y qué pasa cuando la gente no cumple las reglas?
Madre: ¡Arden en el infierno... porque dios los ama!



1 comentario:

  1. Anónimo10:52 p. m.

    Éso es una contradicción gorda, masiva, de tamaño super estelar para cualquier religión que predique el amor hacia los demás y hacia éste mundo. Si atemorizar a los otros es lo mejor que el líder de turno puede hacer para demostrar ser confiable, entonces qué líder tan egoista y falto de una verdadera carisma que no se base en máscaras más falsas que moneda de papel. Afirmar éso de que si no cumples con lo establecido arderás en el infierno es como afirmar que si no usas calcetínes serás juzgado...no veo necesidad de asustar sino de explicar, pero asustar es más poderosamenta eficiente que educar.

    ResponderEliminar