Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

20 de noviembre de 2018

Creer en la Ciencia


Una clase magistral sobre las diferencias entre confiar en la Ciencia y creer en la Religión por el siempre lúcido Ricky Gervais. 


4 comentarios:

  1. Hola Ateo 666666!
    Soy tb científica y te sigo pues suelo estar de acuerdo en todo lo que dices. En este momento de mi vida estoy muy pero que muy liada y te quería pedir si pudieras escribir algo sobre este tema: https://www.libremercado.com/2018-11-21/manuel-llamas-la-guerra-al-coche-es-un-cuento-espana-es-uno-de-los-paises-mas-limpios-del-mundo-86527/

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Clara

    Hay poco que explicar. Aunque ese Lamas tergiverse los datos en España, según estadísticas oficiales, mueren cada año más de 30.000 por la contaminación atmosférica:

    https://www.eea.europa.eu/es/pressroom/newsreleases/muchos-europeos-siguen-expuestos-a/muertes-prematuras-atribuibles-a-la

    ResponderEliminar
  3. El artículo es el del típico negacionista que retuerce torticeramente las estadísticas para confirmar sus creencias.

    ResponderEliminar
  4. Es fabulosa esa argumentación.
    Lo racional, lo lógico y matemático sólo tiene un resultado aunque los caminos sean diferentes.
    Las creencias pueden desembocar, y desembocan, en múltiples incoherencias aunque los caminos sean dispares; de ahí que resulten infinidad de religiones que difieren incluso en su propio creador y lugar de descaso eterno.

    La ciencia, además, no requiere de "fe" pues carece de ídolo al que adorar; sólo necesita investigar para conocer el principio de cada cosa y el porqué de su fin. De ahí que, aunque se empeñen los creyentes en que ser ateo es una religión, ya demuestra que su falaz argumento sólo pretende equipararlos con su creencia sin caer en la cuenta que ellos actúan haciendo lo que les viene en gana bajo un "dios" que piensan los vigila, corrige y perdona (los muchos males qué causan), mientras que quién es libre de esas ataduras actúa según criterios de evolución humanista por compromiso y empatía social

    ResponderEliminar