Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

22 de octubre de 2018

Permitamos el "transporte" alternativo en escobas voladoras y alfombras mágicas


Uno de los principales argumentos de los defensores de las pseudomedicinas chamánicas es que las multinacionales farmacéuticas intentan por todos los medios vender sus productos, muchas veces con marketing excesivo cuando no directamente fraudulento y algunas otras mediante engaños que incluso entran dentro del código penal.

Y así aparece la sobremedicación, el uso de medicamentos en enfermedades para las cuales no son efectivos o la ocultación de graves efectos secundarios. Y frente a todo ello la única posición racional consiste en investigar los casos y castigar tanto económicamente a las empresas infractoras como con penas de cárcel para esos desalmandos directivos cuando sea necesario. Inciso, por este tipo de comentarios, y a pesar de lo que maledicentemente insinúan de vez en cuando algunos lectores más que susceptibles, es por lo que nunca podré cobrar comisiones o sobresueldos de las farmacéuticas.

Sin embargo, los siempre tan particulares defensores de las pseudomedicinas utilizan estos casos de abusos cuando no de delitos corporativos para justificar el uso de pastillas azucaradas para curar el cáncer, defienden que el alineamiento de los chacras acaba con el SIDA o que pinchar con agujitas en el talón alinea la energía cósmica de tal manera que las hemorroides o incluso las infecciones bacterianas desaparecen rápida y más que mágicamente.

Pero para ver en todo su esplendor lo absurdo de este más que deficiente "argumento" (solo al alcance de mentes más que subyugadas por el irracionalismo más supersticioso) bien vale un "razonamiento"  equivalente. 

Recientemente se ha demostrado que muchas empresas automovilísticas han estafado con el asunto del trucaje de los motores diesel, sin embargo a nadie (en su sano juicio) se le ocurriría argumentar que ello puede dar validez a medios de transporte "alternativos" tales como escobas voladoras o alfombras mágicas, ambos tipos de "vehículos" que cuentan con el respaldo de un "conocimiento" tan antiguo (y también tan esotérico)  como es pinchar con agujitas o manipular la energía sanadora del universo para curar enfermedades que gracias a la ciencia sabemos que se originan por virus, bacterias u otros patógenos o por un fallo de ese o aquel tejido u órgano del cuerpo humano. 



En resumen, los fallos del sistema sanitario científico sólo se solucionan con más control sobre las empresas, pero nunca apelando a la magia por mucho que a algunos que no han abandonado la etapa de fantasía infantil les pese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario