Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

18 de octubre de 2023

En la Inglaterra siglo XVII comenzó el principio del fin del alma

Aunque mucha gente lo desconoce (incluso en la actualidad) allá por mediados del ya lejano siglo XVII un brillante científico sentó las bases de la neurología y con ello comenzó el derribo ese absurdo concepto filosófico-teológico del alma que tan errónea como trágicamente ha dirigido los destinos de esta más que egocéntrica especie de monos bípedos durante milenios. 

Y ese gigantesco logro fue posible por el esfuerzo intelectual de un médico británico casi desconocido llamado Thomas Willis tal y como se muestra en el siguiente video.

2 comentarios:

  1. Creo recordar que u autores como Eccles o Penfield no están de acuerdo con Willis. https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/5946/1/MANUEL%20GUERRA%20GOMEZ.pdf

    ResponderEliminar
  2. ¿Y? Esos científicos destacaron por estudiar el cerebro durante décadas y aún así jamás encontraron ningún proceso mental que no estuviera alojado en el cerebro. Es más, en el caso de que opinaran lo que sugieres sería otro ejemplo más como hasta las más brillantes mentes son capaces de cometer los más garrafales errores cuando se dejan influenciar por la religión.

    ResponderEliminar