Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

24 de marzo de 2018

Procesión de Semana Santa en un colegio público andaluz

No hay nada más ofensivo que ese degradante adoctrinamiento infantil que desde la más tierna edad imbuye esas estúpidas creencias en palomas extraterrestres que fecundan a hembras que luego ascienden en "cuerpo y alma" a los espacios siderales en lugar de morir como todo hijo de vecino, en judíos milagreros que despeñan gorrinos endemoniados por acantilados y caminan sobre las aguas.

Y como ejemplo la reciente procesión organizada por el colegio público "Manuel Laza Palacio" de la localidad andaluza de El Rincón de la Victoria, localidad que como su nombre indica parece haber parado sus relojes en los tristes y represores años 50 del siglo pasado.


3 comentarios:

  1. Es horrible, para mi es una lucha constante contra el colegio de mi hija, un colegio público dónde la mayoría relaciona el ser religioso con ser buena persona, si eres ateo no lo eres. Dónde aunque mi hija no de religión, tiene que aguantar exposiciones religiosas, excursiones religiosas, y una mentalidad religiosa como lo correcto frente a lo "ofensivo" del crecer en una educación sin Dios.

    ResponderEliminar
  2. Rocio

    Ánimo, pero desgraciadamente así estamos todos: rodeados de ignorantes que además se creen especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :Ver para creer y como no creo, prefiero no ver...)
      [Y qué decir... ¿? Lo preocupante es que sea en un colegio público. ¿No hay quién los ponga en orden y llamen al director a explicaciones? Seguramente porque en inspección también pecan y cojean del mismo lado. Resulta anacrónico; pero lo peor es que además al ver el vídeo resulta ridículo el manejo, la persuasión que sobre los niños tienen estos…Enseñando qué los fantasmas existen; o que la guija (un tonto juego infantil) es peligroso; o unos cánticos sobre una nueva venida y además, niños disfrazados pos carnaval. Con ridículos modelos de señoras de luto y trajes de los tiempos de Maricastaña…Peleles aleccionados por adultos que faltos a la verdad crítica mezclan, en el colegio, ciencia, literatura, geopolítica, conocimiento del medio con una asignatura carente de todo fundamento: religión. No es de extrañar que los chavales, por las noches, sus mentes no deductivas vigilen las sombras que entran por las rendijas de las persianas por si entre ellas alguna se transforme en un ser divino o diabólico…Porque, según ellos; si es divino, estupendo. Pero si es diabólico, nada cómo rezar para que aparezca el divino y convenza al otro ser para que se vaya
      ¿Y no sería mucho más sencillo y para su tranquilidad aclararle que eso sólo es un cuento?
      Dormiría más tranquilo y sería mucho más feliz y justo sin contradicciones ni alucinaciones]
      Como aquella amiga que me dijo:
      ── Entra con nosotros a misa, qué no te va a pasar nada
      ── No, muchas gracias, no se me ha perdido nada
      ── Bueno, hombre, bueno...qué no pasa nada por estar dentro
      ── ¿Te lo repito? Pues por eso no entro, porque no pasa nada... ¿O es que no os dais cuenta? Por eso no entro, no pasa nada

      Eliminar