Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

28 de octubre de 2017

La absurda apuesta de Pascal

La Apuesta de Pascal fue formulada en el siglo XVII por el filósofo del mismo hombre y muestra en toda su crudeza como hasta las personas más inteligentes son capaces de cometer los mayores errores lógicos cuando abandonan el raciocinio y se dejan llevar por las siempre destructoras creencias.


Este argumento es tan deficiente que puede ser desmontado con el más mínimo racionalismo tal y como lo demuestra este paródico video.


1 comentario:

  1. Aparte de lo del vídeo, imaginemos por un momento que sí, que Dios existe y es el cristiano (vale, ya sé que es mucho suponer, pero seguidme el juego).
    ¿No es una falta de respeto bestial hacía Dios el creer en él "por si acaso"? Si crees "por si acaso" en realidad no crees, te estás engañando a ti mismo y piensas que podrías engañar a Dios, lo que lo rebaja a una cualidad de lo más humana.
    Es como aquellos que pervierten el arrepentimiento para que les perdonen los pecados cuando saben perfectamente que su acción lo es, con la esperanza de que luego, solo por pasar por el confesionario, se va a hacer tábula rasa.

    En realidad, pienso que todas las personas del mundo que realmente creen en su Dios sin fisuras se podrían reunir en un solo campo de fútbol. Sala, probablemente.

    ResponderEliminar