Los creyentes están siempre fanfarroneando sobre los supuestos milagros de tal o cual santo, aunque luego en realidad nadie puede confirmar la veracidad de sus afirmaciones. Pero esto puede cambiar si los católicos hacen caso a un profesor norteamericano.
Nuestro protagonista ha pedido que varios millones de católicos se unan a su rezo durante 8 días para pedir a la recién ascendida a los altares Teresa de Calcula que obre el doble milagro de curar la terrible enfermedad que padece el famoso físico Stephen Hawking y que de paso le haga renunciar a su ateísmo convirtiéndole en devoto católico.
Ahora solo falta esperar si la supuesta santa es tan poderosa como sus feligreses desean, porque el reto es de los de aúpa.
Ahora solo falta esperar si la supuesta santa es tan poderosa como sus feligreses desean, porque el reto es de los de aúpa.
Cualquier creyente diría que el milagro en cierta medida ya se ha obrado. En efecto, cuando a Hawking le diagnosticaron ELA en 1963 (tenía 21 años entonces) los médicos estuvieron de acuerdo en que viviría como mucho 5 años más. Ahora en 2016 tiene 74 años y disfruta de su merecida jubilación y de los beneficios de sus libros. Vivir 50 años de prestado, y además dando importantísimas contribuciones a la Ciencia, sí que es un verdadero milagro, aunque en este caso no tiene nada que ver con Dios ni con Santa Teresa de Calcuta. ¿Será cosa de San Albert Einstein?
ResponderEliminarLa fe como invento les ha salido genial, cómo será, que todavía sigue siendo la herramienta con la que siguen manipulando el mundo.
ResponderEliminarEl verdadero milagro sería la financiación que los estados deberían hacer para la investigación.