Ahora que se acaba el año es buen
momento para la reflexión. El ser humano sigue con su exponencial expolio de
los recursos naturales, la degradación ambiental y la contaminación de todos
los ecosistemas.
¿Hasta cuándo aguantará el planeta?¿Qué
mundo vamos a dejar a las generaciones futuras?
A mi me importa un carajo todo eso. Total no tengo hijos, y el mundo, si el ateismo no está equivocado, y no lo está, no tiene propósito, finalidad alguna, es en sí mismo un absurdo para nuestro modo de estar.Eso de interesarse por el planeta y los otros es un efecto colateral de la neurobiologia que nos domina, y el amor que pueda dispensar por mis semejantes futuros sólo es una especie de algoritmo neurobiologico que obedecen intereses mecanicos evolutivos... pues a disfrutar de los recursos del planeta saqueandolos para mis egocentricos intereses. No voy a perder ni una decima de segundo de mi tiempo lamentandolo. Que les den a todos los memos ecoligistas y defensores de un planeta sin sentido ni interés para mi egocéntrica existencia.
ResponderEliminarDisfruten de un próspero año de saqueo y contaminacion, a los que les queda poca vida como a mí, y no se restrinjan ni en cosumir a su antojo, ni en modos de vida considerados adecuados por memos religiosos de la madre tierra (para mi puta tierra) y que se jodan los que vengan detrás, no pienso hacer nada por ellos, no pienso hacer nada desde esta jodida evolución que me trajo aquí y me va a llevar a la nada.
Mi filosofia es la de J. M. Fenollosa:
No a la transmigración en otra especie.
No a la post vida, ni en cielo ni en infierno.
No a que me absorba cualquier divinidad.
No a un más allá, ni aun siendo el paraíso
reservado a islamitas, con beldades
que un libro garantiza siempre vírgenes.
Porque esos son los juegos para ingenuos
en que mi agnosticismo nunca apuesta.
Mi envite es al no ser. A lo seguro.
Rechaza otro existir, tras consumida
mi ración de este guiso indigerible.
Otra vez, no. Una vez ya es demasiado.
un saludo.
Entiendo que el tono de tu comentario es irónico y provocador, esperando animar a un comportamiento contrario a lo que dices.
EliminarHablando en serio, para mí está probado por la evolución que los seres vivos intentamos transcender dejando algo nuestro que mejore la vida de la siguiente generación y asegure la continuidad de la vida. Este intento es producto de causas materiales, no hay nada místico en ello, pero su resultado me gusta y quiero seguir participando de esa tarea hasta que muera. Yo también sé que no tendré otra vida después de esta, pero mientras viva me gusta dejar la situación mejor que la encontré. Y soy optimista porque intento ser objetivo. La humanidad actual es mucho menos violenta que en toda la historia y hay menos esclavitud que nunca. Hay más educación y menos creyentes que nunca.En lo que hemos fallado más es en la contaminación y el calentamiento global, pero estoy convencido de que los avances en la educación y la comunicación harán que cambiemos de una sociedad derrochadora de materia y energía a una sociedad culta que cuida su entorno.
Ja ja ja .. Muy bueno Eric Rodriguez, estoy en tu misma situación, y pienso igual. De todas formas yo pienso que el ateísmo, ni está ,ni no está equivocado, porque solo niega las barbaridades teístas, en realidad no propone nada. Podría ser que tras la muerte, nos lleváramos una sorpresa parecida a la que nos llevamos cuando nos dimos cuenta de que existíamos, allá en la juventud, ( por lo menos yo ). Quien sabe, aunque por mi parte mas vale que no, como muy bien dices, una vez ya es bien. !Que vivan otros! saludos
EliminarEl ecologismo es una religión. La contaminación es un hecho. Dejar que ésta prospere o implementar medias para detenerla constituye una decisión filosófica. El suicidio siempre es una opción. Cabe recordarlo y no escandalizarse por ello.
ResponderEliminar