La verdad es que estoy asombrado cuando no perplejo. Se
acaba de producir la declaración de "desconexión" de Cataluña frente
a España y la mayoría de los partidos políticos se han puesto de acuerdo en un
par de días en coordinar un frente común para salvar la "democracia" española.
Y yo me pregunto ¿no habría sido mucho más demócrata el
formar un frente común de esos mismos partidos en defensa de los derechos
sociales de todos los ciudadanos? ¿es que el que millones de españoles excluidos,
desahuciados, empobrecidos y expulsados de cualquier tipo de dignidad no tengan
ningún tipo de futuro no es más peligroso que el que unos descerebrados
piensen que la secesión catalana va a solucionar todos sus problemas? ¿por qué
se puede vivir sin parpadear con el estigma de ver que en un país cada vez más
rico millones de niños no tienen futuro y muchas veces ni siquiera comida? ¿porqué es tan
importante la "unidad indisoluble de España" y tan poco importante el
que decenas de millones de personas en este desgraciado país estén abocados a
vivir sin ningún tipo de futuro salvo el de emigrar a otras tierras más
acogedoras?
La verdad es que me gustaría (y ya se que puede sonar a utopia imposible) que todos los líderes políticos
de esta tan particular país se reunieran y acordaran de una vez por todas una
estrategia que permitiera a los ciudadanos de esta castigada nación tener la esperanza
en un futuro mejor, más igualitario y más justo que esta pseudodemocracia de
opereta que tenemos y que únicamente está al servicio y mayor gloria del gran capital y los
sotanados de siempre.
Te sigo desde hace bastante tiempo, y voy a seguir haciendolo. No estoy de acuerdo en que nos llames descerebrados. Quizá si vivieras aquí habrías llegado a la conclusión que separarnos nos es tan mala idea. Pero entiendo que no te guste la idea.
ResponderEliminarGuillermo
ResponderEliminarA estas alturas del siglo XXI cualquier nacionalismo me parece descerebrado: el catalán, el serbio, el hindú y por supuesto el español, que es el que más sufro. Respecto a vuestra situación, pensar que los problemas REALES de los trabajadores, parados y pensionistas catalanes se van a solucionar con una independencia gestionada por los mismos mangantes y delincuentes que llevan décadas robando es tan patéticamente absurdo y contraproducente como si ahora los madrileños queremos hacernos independientes con Esperanza Aguirre de presidenta de la República Madrileña pensando que así alcanzamos el Paraíso. Artur Mas y sus secuaces son tan impresentables como Rajoy, Aznar y los suyos. Solo hay que acudir a la hemeroteca para constatar que en demasiadas ocasiones han sido más neoliberales que los de Madrid. Te recuerdo que si algo ha demostrado la Historia es que cuando las élites se sienten débiles lo primero que hacen es envolverse con una bandera y tanto los mangantes de Barcelona como los chorizos de Madrid están consiguiendo que no hablemos de sus delitos y estemos mareando la perdiz mientras se nos olvidan los millones de desahuciados, parados y explotados que sufren independientemente del color de un trapo atado a un mástil.
Guillermo
ResponderEliminarEn resumen, bien haríamos los ciudadanos normales de Cataluña, Madrid, España y Europa en su conjunto en no caer en las zanahorias envenenadas que nos ponen delante de las narices los opresores de siempre y empezar a repetir una nueva Revolución Francesa, que ya va siendo hora.
Tienes razón en muchas de las cosas que dices pero nosotros tenemos una posibilidad (quizá remota) de cambiar las cosas. Es posible que lleguemos a tener una constitución nueva, con leyes nuevas y sobretodo sin franquistas en el poder que intenten amargarnos la vida. Tal como pinta, parece que vosotros no os los vais a quitar en décadas. Es emocionante pensar que tendremos nuevas para luchar contra la corrupción y que las ayudas sociales que queremos implementar por fin las podamos aplicar. El reto de crear un nuevo pais es apasionante. Quizá no nos salga bien, pero al menos habremos luchado por tener una vida mejor. Soy un descerebrado desde hace poco tiempo, unos 5 años. Pero analizando los pros y los contras creo que vale la pena luchar por ello. Quizá me equivoque. No lo sé. MIentras seguiré leyendo tus articulos sobre religión. Son muy interesantes. Y aquí si estoy muy de acuerdo contigo.
EliminarGuillermo
ResponderEliminarOjala te dieras cuenta que Mas, Pujol y sus secuaces son tan neoliberales y nacionalcatólicos (catalanes eso sí) que los españolistas y que con ellos lo único que vais a conseguir es una Miniespaña cuyo objetivo final es dividir (a vosotros respecto a nosotros) y ellos vencerán otra vez.
Espero que te equivoques, pero podrías tener razón. El tiempo lo dirá.
ResponderEliminar