Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

26 de febrero de 2015

El muy católico Boletín Oficial del Estado español


El Boletín Oficial del Estado (BOE) es el diario oficial del Estado español dedicado a la publicación de las leyes y nombramientos del sistema político del país, pero en el día de hoy se ha convertido en el medio de propaganda católica más indecentemente ignorante.


Con motivo de la aprobación del currículo de la asignatura de religión en la enseñanza pública española, el mencionado diario oficial ha publicado lo siguiente:

"La estructura del currículo [de Religión] de Educación Primaria  intenta poner de manifiesto la profunda unidad y armonía de la iniciativa creadora y salvífica de Dios. El primer bloque parte de los datos más evidentes: la constatación de la realidad de las cosas y los seres vivos, de modo especial el hombre. Se nos impone su existencia como dato evidente. En un segundo paso, si la persona no se queda en el primer impacto o simple constatación de su existencia, tiene que reconocer que las cosas, los animales y el ser humano no se dan el ser a sí mismos. Luego Otro los hace ser, los llama a la vida y se la mantiene. Por ello, la realidad en cuanto tal es signo de Dios, habla de Su existencia."
Así que ya saben, según nuestros mendaces gobernantes la propia existencia del ser humano, de los animales y de todas las cosas demuestra claramente la existencia de Dios ¡Y a tomar vientos la atea Teoría de la Evolución! Pero sigamos que el asunto trae cola:
"La iniciativa creadora de Dios tiene una finalidad: establecer una relación de amistad con el hombre. Es decir, Dios ha creado al ser humano para que sea feliz en relación con Él. Los relatos bíblicos de la Creación y el Paraíso ejemplifican bellamente la finalidad de la creación de la persona y del mundo entero para su servicio. De su origen creatural y de su llamada a participar en la amistad con Dios surge su dignidad inviolable."
¡Acabáramos! si el BOE dice que la finalidad de Dios es ser amigo del hombre pues deberemos de creerle, aunque no sé qué opinarían si les preguntáramos a los habitantes de Sodoma y Gomorra, a los cananeos, a los egipcios cuando recibieron las plagas, a los amorreos y demás pueblos exterminados por los judíos con la ayuda de ese amistoso diosecillo que relata la propia Biblia. A continuación el diario oficial español continua con:
"Esta necesidad del bien, el deseo de Infinito que caracteriza al ser humano se expresa en las religiones como búsqueda del Misterio. A esta búsqueda humana Dios responde manifestándose en la historia. Para ello, elige un hombre, Abrahán, del que formará el pueblo de Israel, con quien establece una alianza en el monte Sinaí."
Como se puede observar ese dios era un poco excluyente porqué ¿qué pasa con chinos, japoneses, indios y el resto de asiáticos además de africanos, mayas, aztecas, incas y habitantes de la polinesia?¿por qué Iahvé no quiso ser el amigo de estos pueblos, abandonados a su suerte durante milenios y milenios? A continuación el órgano oficial español nos trae la buena nueva por todos esperada:
"Jesús, el Hijo de Dios, se hace presente en la historia para llevar a cabo la misión encomendada por el Padre. En Jesucristo se cumple el deseo de felicidad que el hombre descubre en su corazón."
Lo dicho, cientos de millones de personas a lo largo de los siglos murieron sin conocer la felicidad simple y llanamente porque dios decidió esperar hasta el año 1 de nuestra era a enviar a su hijo a la Tierra ¡Hombre! un poco vago si que parece este particular diosecillo. Y ya desatado en su ignorante fervor religioso nuestro BOE nos indica que
"Jesús no sólo desvela el misterio humano y lo lleva a su plenitud, sino que manifiesta el misterio de Dios, nos hace conocer que el verdadero Dios es comunión: Dios uno y trino."
Misterio lo que se dice misterio sí que es esa absurdez de padre, hijo y paloma tres distintos pero en realidad uno, argumento tan rebuscado que nadie en la santa cristiandad es capaz de entenderlo por mucho que lo aseguren. ¿Cómo irían de colocados los evangelistas para inventarse tamaña patraña? Y aunque no se lo crean el disparate católico continua en la misma linea:
"Aquellos que participan de la vida de Cristo forman la Iglesia, que es la gran familia de Dios. Continuamente generada por la acción de Jesucristo a través de los sacramentos, se pone en el mundo como inicio de un mundo nuevo, de una cultura nueva. La Iglesia es la prolongación de Cristo en el tiempo y el espacio. Sólo en ella la persona humana se encuentra con el Jesucristo vivo."
Aquí ya lo de hablar de Jesucristo vivo mientras se renueva constantemente "a través de los sacramentos" como por ejemplo la comunión es claramente morbosa, puesto que hay que estar loco de remate para pensar que todos y cada uno de los católicos se comen a su divinidad cada vez que acuden a comulgar en una iglesia. ¡Teofagia en todo su esplendor! Y ya para terminar les dejo con el despropósito publicitario y propagandístico de nuestro gobierno hacia la locura religiosa:
"La vida eclesial es alimentada y servida mediante los diferentes sacramentos instituidos por Jesucristo, está ritmada por los tiempos litúrgicos, se expresa en la oración comunitaria y la caridad, fructifica en la generación de una civilización del amor.
Por favor, que alguien me explique la diferencia entre estos imbéciles cristianos y esos otros idiotas que claman ¡Allah akbar!

5 comentarios:

  1. Parece que estos señores, además de tomarse el vino de misa, se fuman las hostias antes de escribir...

    ResponderEliminar
  2. He tenido que ir a ña página del BOE para convencerme de que no estabas de broma.
    Para redactar os "estandares de aprendizaje evaluables" deben tomar algo realmente fuerte.Estoy deseando ver como los desarrollan.
    Toma ya estado aconfesional!
    Madre mia,la que se nos viene encima...

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente los entrecomillados los he extraído directamente y sin ninguna manipulación del propio BOE. Ello significa que este desgraciado país, que bien pudiera llamarse Españistán, va camino del más oscuro, represor y medieval estado teocrático.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo estudié el bachillerato en tiempos de Franco y creo hasta los curas se tomaban la clase de religión en cachondeo,pero estos se lo toman tan en serio que hasta convierten el BOE en una catequesis.

    ResponderEliminar
  5. ¿No deben las leyes ser dictadas por gentes siempre clavadas en la realidad, no por gentes muy clavadas en fantasías religiosas? ¿Nadie ha pensado en aconsejar a ésos religiosos entrometidos que la realidad de un país es lo que dicta qué leyes deben ser aprobadas y qué leyes no deben ser aprobadas porque no se comprometen a proteger a la gente, la de la realidad? ¿Nadie lo ha pensado?...
    No sé si no estoy entendiendo éste asunto pero puedo concluir, con mucha lúcidez, que dejar en manos de jerarcas ultra religiosos, cristianos, para peor, las leyes de un país sería como dejar en manos de un Charles Manson el liderazgo de una asociación por la caridad a los vejetes. ¿No cree alguien que éso sería terrorífico...o como para que todas las autoridades mediáticas y gubernamentales se alarmen y se pregunten ''¿qué mierdas sucede en éste gobierno?''

    ResponderEliminar