Este mapa resume gráficamente la multitud de supersticiones
inventadas a lo largo de la historia por la prolífica, pero también alucinada
mente de los más ignorantes de nuestros congéneres.
Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.
No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.
PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me parece que el animismo africano aparece my arriba en el árbol y además como si se originase del catolicismo, lo cual sólo tiene sentido en el caso de las variantes en sudamérica a raíz de la esclavitud. Pero no veo en este árbol alusión a ésta religión o sus orígenes en África antes de la interacción con el cristianismo. El vodoo o juju, o las creencias y prácticas africanas son muy variadas y complejas, a la vez que muy antiguas. Merecería la pena tener esto en cuenta. Gracias, por lo demás, muy bueno el árbol.
ResponderEliminar