Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

23 de abril de 2014

La manipulación de la infancia por el cristianismo más fanático



Una de los más reprobables comportamientos de la religión es cuando usa y manipula a la infancia. Y desgraciadamente no pasa un día en el que aparezca una nueva noticia sobre este espinoso tema.


Así en Brasil se está haciendo famosa una niña de tan sólo 8 años que se ha convertido no solo en predicadora evangélica sino que además lleva incluido el paquete completo del fanatismo religioso más extremo puesto que afirma poder curar todas las enfermedades del cuerpo y del alma, incluidas por supuesto las posesiones demoniacas. Docenas de ignorantes desesperados acuden a recibir consejo espiritual y ya de paso la curación de todas y cada una de sus enfermedades incluido el SIDA. 

Y por supuesto, ninguna autoridad competente se plantea siquiera la posibilidad de que su padre, un pastor pentecostal de lo más irracional está manipulando y aprovechándose de esta pobre niña mientras juega con la credulidad de los más desesperados y humildes habitantes de las favelas brasileñas. 


6 comentarios:

  1. ehhhh, alguien sabe si al supuesto enfermo de sida le han hecho algún seguimiento MÉDICO para saber si de verdad fue CURADO? (por favor...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ateo eres ¿cómo osas poner en duda los cristianos poderes de la niña? Si ella dice que está curado pues lo estará.

      Eliminar
    2. la verdad esto me recuerda a un episodio de la serie ``Me llamo Earl´´ en el que el protagonista tiene una lista para enmendar todos sus errores, a lo que el llama Karma.
      En un episodio se encarga de decirle a un niño que no tiene los poderes de curar y que fue una estafa de su padre para ganar dinero.

      Eliminar
  2. Es desagradable ver eso, pero lamentablemente es cosa de todos los días por aquí. Brasil, cada día que pasa está peor. Uno de los últimos presidentes (en 1996), determinó una ley que los niños en las escuelas pasen de año sin necesidad de saber, porque quería mostrarle al mundo que todos los brasileros tenían curso escolar completo; llamando eso de “progresión continua” (http://www2.uol.com.br/aprendiz/n_noticias/imprescindivel/id160402.htm). Hoy, después de casi veinte años, no existen técnicos brasileros competentes.
    Es difícil hablar con personas que están terminando la facultad, como me ocurrió hoy mismo, que dudan de la antigua existencia de los dinosaurios.
    Es difícil escuchar respuestas de personas que llegaron a la puerta de la facultad, que no saben que la Tierra gira entorno del Sol.
    Pero, si les preguntas cual es la marca del calzoncillo (slip) de Neymar, lo saben responder.
    Es el país que tiene más cantidad de “psicólogos” Junguianos (insoportables) en el mundo.
    Es una pena que uno de los países más ricos del mundo se esté deteriorado de esta forma.
    Después de presidentes inescrupulosos, y dos mandatos de presidentes analfabetos, no se puede obtener otro resultado.
    Es increíble que hayan conseguido hacer eso con esta potencia.
    Tengo hijos por aquí, y temo por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón Gerardo. Acá en Brasil es realmente asombroso el grado de credulidad, de dependencia de la "divina providencia" y de pensamiento mágico. También he conocido personas con carreras universitarias que sienten pavor hacia las brujerías, que por acá se encuentran en cada esquina (el otro día encontré una enorme, con cuencos con granos, botellas de aguardiente y vaya a saber que mas). Esta superstición ellos la combaten con otra superstición, es decir, acudiendo a la iglesia católica o evangélica. Al lado de donde vivo se escuchan casi todos los días los cánticos de las reuniones religiosas, con gritos y llantos incluídos e invocaciones escandalosas y teatrales del pastor/diaconisa o lo que sea. Al principio el espectáculo es llamativo, divertido incluso. Con el tiempo se torna insoportable.

      Eliminar
  3. Hablando de manipulación de la infancia, fíjense en esto:
    “Iraq será el primer país del mundo en legalizar la pedofilia”
    http://vidayestilo.terra.cl/mujer/iraq-sera-el-primer-pais-del-mundo-en-legalizar-la-pedofilia,cbd7c1f93cff4410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

    ResponderEliminar