Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

20 de enero de 2014

Ahora sí que los cristianos son verdaderas (estúpidas) ovejas del piadoso rebaño



Desde siempre el cristianismo ha defendido que los creyentes son ovejas del rebaño pastoreadas por el sacerdote. Y aunque ello parecía una simple metáfora, parece ser que ahora este dicho se está haciendo realidad de manera literal.


Nunca he entendido como alguien podía considerar una virtud el ser considerado una oveja, animales débiles y estúpidos donde los haya, aunque dicha metáfora ilustra perfectamente el grado de debilidad mental que hay que desarrollar y la total ausencia de raciocinio que hay que tener para tragarse día tras día y año tras año las manipulaciones, mentiras y alucinaciones de esos individuos con alzacuellos siempre dispuestos a parasitar a los más incautos y crédulos miembros de nuestra especie. Pero es que ahora esto es absolutamente cierto, al menos en la República Sudafricana para los seguidores del pastor Lesego Daniel puesto que ha sido capaz de convencer (misterios insondables de la locura religiosa) a sus feligreses que deben comer hierba para estar más cerca del señor. Les muestro diversas fotos de esos alucinados nuevos rumiantes bípedos en plena faena de pastar en la hierba




Una de las dementes borregas (nunca mejor dicho) ha declarado que 

 "Sí, comemos hierba y estamos orgullosos de ello porque demuestra que, con el poder de Dios, somos capaces de hacer cualquier cosa"

Además parece ser que comer hierba produce milagros ya que un individuo que asegura haber sufrido un derrame cerebral hace dos años ahora comenta que

"No podía caminar, pero poco después de comer hierba, como el pastor había ordenado, me comenzó a ganar la fuerza y ​​una hora más tarde ya podía caminar de nuevo"

Aunque no se crean que todo son maravillas: ahorro de dinero al no tener que comprar comida, dieta sana libre de grasas, adiós al colesterol o milagros médicos incluidos ya que como no podía ser de otra manera, después de esta dieta vegetal muchos de los estúpidos feligreses presentan serios problemas estomacales con vómitos incluidos, tal y como muestran las siguientes fotos





Se ve que dentro del rebaño todavía quedan impíos incrédulos que no tienen la suficiente fuerza de voluntad para adaptarse a la nueva dieta ordenada por el propio dios. Así que ya saben, ahora sí que se puede llamar con toda propiedad a los cristianos "ovejas del señor".

Les dejo con un video sobre este demente comportamiento de Krisangel23GodlessTv:





17 comentarios:

  1. Anónimo7:09 p. m.

    Pues como lo hagan en según que sitios (plagados de pesticidas), van a tener más que ligeras molestias. Y es que las ovejas son muy importantes para los cristianos: http://oglobo.globo.com/blogs/pagenotfound/posts/2014/01/14/padre-papel-higienico-ataque-contra-catolicos-520830.asp Nunca dejarán de sorprendernos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Verdaderas ovejas humanas!
    (Serían todo un orgullo para los veganos XD XD XD)

    ResponderEliminar
  3. Miren este horror, lamentablemente uno mas....
    http://www.usatoday.com/story/news/nation/2014/01/19/maryland-exorcism-mother-charged-murder/4646937/

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos. Evidentemente, hay gente loca, pero eso no tiene nada que ver con la verdadera religión y el encuentro con Dios. Lo mismo que existe un arte verdadero y bello y un arte contemporáneo realizado por gente enferma. Lo mismo que existen ateos sanos y ateos enfermos, obsesionados que pueden llegar a matar por odio (así ha sido durante el s.XX). Normalmente, el camino para llegar a eso es largo y tortuoso. El camino del ateo empieza por faltar a la castidad de jovencito, después se opondrá a los mandamientos porque le llaman a una vida más alta que no está dispuesto. Después vendrá la envidia cainita que desembocará en odio abierto. Todo esto sucede porque cuanto más se rechaza a Dios más cerca está uno del Demonio y aprende a odiar. Los pobres ateos se creen más autónomos si rechazan a Dios, sin percatarse que caen en una gran esclavitud. En asuntos morales no existe un campo intermedio o neutral donde moverse: o se está con Dios o se está contra Él, porque Dios interpela a cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Aurelio

    “El camino del ateo empieza por faltar a la castidad de jovencito,”

    No seas mentiroso porque si algo ha demostrado la iglesia es que es una secta mafiosa de pederastas, así que por favor no acuses de sus faltas a los que no han cometido sus horrendos delitos durante décadas y por todo el orbe católico.

    “Todo esto sucede porque cuanto más se rechaza a Dios más cerca está uno del Demonio y aprende a odiar. Los pobres ateos se creen más autónomos si rechazan a Dios, sin percatarse que caen en una gran esclavitud.”

    A ver alma de cántaro ¿como te lo explico para que lo entiendas de una vez, dentro de tu limitada y carcomida mente)? El dios judeocristiano NO EXISTE. Es una invención de unos pobres pastores de cabras ignorantes y prácticamente analfabetos para no aburrirse como ovejas en sus largas noches de vigilia en el desierto palestino. Tus creencias tienen la misma validez que las de los niños ilusionados con Papa Noel o el ratoncito Pérez o los muy respetables pero igualmente inventados mitos de los indios navajos o de los aborígenes de Australia, puro cuento.

    “En asuntos morales no existe un campo intermedio o neutral donde moverse: o se está con Dios o se está contra Él, porque Dios interpela a cada uno de nosotros.”

    Claro que sí estamos con Dios, ese mismo que pide en la Biblia lapidar a homosexuales, adúlteros, esquizofrénicos o ya puestos a cualquiera que se salga de la estrecha visión de los mismos pastores de cabras de la Edad del Bronce de la que te hablaba anteriormente.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente esos 2700 dioses son invenciones humanas, el instinto de supervicencia te alerta de esas prácticas contra natura. Es parte de la raza humana el adorar a algo y ahí los tienes, perdidos haciendo lo que no entienden. Sin embargo permíteme dicer algo más: Dios no existe, Dios ES. Lamentablemente no puedo darte pruebas científicas, porque esa cuestión se acepta por fe (como muchas en la ciencia). Esta fe no es de ti ni de mi, viene de El y regresa a Él. No escribo esto para convencerte,cada quien decide que creer, sólo que te guste o no,darás cuenta de tu vida a El y no puedes decir que no lo sabías. Te recomiendo esta lectura, si te interesa CS Lewis "El Problema del dolor". Chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo de que aceptes que existe algo que no se puede ver ni comprobar es sólo miedo. El miedo de que aceptes algo que no existe, porque eso puede perjudicarte en el futuro, después de la muerte, no quiere decir que realmente sea bueno. El hecho de que por tradición aceptes lo que personas que por miedo aceptaron antes de ti lo que no existe, no quiere decir que estés con razón. Si tu vida está rodeada de cosas inexistentes porque te sientes más segura con la ilusión, no te deja en lugar más seguro. La búsqueda de la seguridad por medio de la ilusión, es inseguridad. Si crees que existe un ser que te observa veinticuatro horas por día para ver qué haces de inmoral para castigarte, estás con problemas. No existe libertad en el miedo. No existe claridad mental en el miedo. No existe amor en el miedo. Si crees que tu dios es el único porque tu mamá te lo dijo, estás con problemas. ¿No te parece egocéntrico decir que tu dios es el único y verdadero?. Para comprender deberías librarte de las fantasías. Para vivir plenamente es necesaria la comprensión. Y esta surge con la libertad. Si crees que eres libre, es porque no eres libre. Si crees que comprendes, es porque no comprendes. El creer ensucia la realidad. Si precias de seres imaginarios para sentirte bien, es lo mismo que tengas que usar drogas para sentirte bien. Y pienso que la droga sería algo más sano que la ilusión. Por lo menos sabrías lo que estás usando y cual su efecto. La creencia es la peor droga que existe.
      P.S.: decirle a un Ateo que existe un libro de autoayuda que puede cambiar su pensamiento, es algo por demás absurdo.

      Eliminar
    2. Y que te hace pensar, Cesia querida, que tu dios en particular es justo el que existe y el que te da el permiso de amenazarnos, y los demás no? Que muestra de soberbia de tu parte! Y mas aún, porque como vos misma decís, no tenés forma de probar que sos la dueña de la Verdad (sería lo mínimo de tu parte). Solo proponés lo mismo que los de tu calaña, creerte porque lo decís vos y punto. Me da gracia tu ingenuidad.

      Eliminar
  7. Cesia

    "...Dios no existe, Dios ES. Lamentablemente no puedo darte pruebas científicas,..."

    Pues hasta entonces deja de hacer proselitismo ya que si los miles de millones de creyentes hubierais dedicado algo de tiempo a demostrar su existencia, en lugar de perder el tiempo arrodillados y con los ojos cerrados (que manera más triste de perder el tiempo) a lo mejor nos hubierais convencido a los ateos.

    "... porque esa cuestión se acepta por fe (como muchas en la ciencia)..."

    Como se nota que no entiendes el concepto de ciencia. En ciencia no existe la fe, existen las hipótesis y las demostraciones.

    Finalmente ¿cómo sabes tú que tu dios existe y Zeus o Viracocha no? Ten cuidado porque lo mismo estás adorando a la deidad equivocada y entonces menudo chasco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mismo concepto de Dios se niega la posibilidad de probar su existencia, al tratarse (conceptualmente) de un ser inmaterial y trascendente. Así pues, toda prueba realizada en un plano físico con la intención de justificar la existencia de Dios fracasaría. Dado que los seres humanos somos de naturaleza física, no es posible que realicemos otro tipo de pruebas, por lo que es imposible demostrar la existencia de Dios, a menos que este realmente exista y se descubra su existencia en una vida más allá de la muerte.
      Esta imposibilidad de demostrarlo no implica necesariamente su inexistencia. Hay teorías que afirman que existen múltiples universos superpuestos que no interactúan entre sí. Es evidente que este dato es indemostrable, y sin embargo no es reducido al absudo como sí se hace con la religión.
      Con respecto a la comparación entre Zeus y el Dios de las religiones monoteístas, no es analogía del todo apropiada. Si bien ambos son resultado de un conjunto de creencias religiosas, el Zeus de la mitología griega no es un ser estrictamente omnipotente ni absoluto, sino "tan solo" un ser muy poderoso. Si se asume el concepto de Dios como el de ser absoluto (real o no), en tal caso Zeus no podría ser considerado un dios. De hecho, ni siquiera la existencia de Zeus implicaría que Dios no existe.
      Por otro lado, puede considerarse que los descubrimientos en la ciencia están influídos por la fe: fe en que lo que se percibe es real, en que podemos establecer una relación entre la sensibilidad y la lógica, en que los razonamientos usados son correctos... y otras cuestiones de índole metafísica.
      También es un error contraponer la ciencia y la religión, ya que son dos vía de conocimiento (real o no) diferentes.
      Lo que Pretendo decir con esta verborrea insoportable es que deberías respetar as creencias ajenas y no apoyarte en argumentos absurdos basados en una lógica simplista con una capacidad de abstracción mínima. Con esto no quiero decir que creas en Dios, sino que te plantees su existencia sin prejuícios y con la mente abierta, de forma que no caigas en el sectarismo e irracionalidad que tanto criticas.
      Que te vaya bonito

      Eliminar
    2. Para centrar el debate, los dioses (incluido el cristiano) realizan milagros que son actos físicos que llamativamente alteran la realidad, por tanto al igual que con la materia o la energía oscuras podríamos detectar su presencia aunque fuera de manera indirecta. Así que todo tu largo argumento pierde validez.

      Finalmente tu último párrafo es del todo irracional ¿por qué narices (perdón por el exabrupto, pero son ya demasiados años oyendo el mismo erróneo e interesado argumento) debo plantearme "sin prejuicios" la existencia de un mito, cuando todo lo que sabemos sobre historia, antropología, psicología o neurociencia indican que el dios judeocristiano es una simple invención de unos pobres ignorantes pastores de cabras de la Edad del Bronce que fue perpetuada por algunos de los individuos mentalmente más inestables del orbe occidental?¿Sabías que al principio ni siquiera era el dios único de la Biblia sino que tuvo que "batallar" con otros muchos dioses para "ganarse" el favor de los más ignorantes miembros del pueblo judío?

      ¿Te planteas tú la existencia "sin prejuicios" de Viracocha, el ratoncito Pérez o el Monstruo del Espagueti Volado' (¡alabado sea su santa pasticidad!)? ¿A que no? ¿Y sabes por qué? porque tienes suficientes elementos de juicio racionales para afirmar con una certeza total de que esos entes son simples invenciones de la mente de algunos de nuestros congéneres. ¿Entonces porqué intentas que otros traguemos con esa disparatada y demente trinidad de zarza ardiente, paloma fornicadora e hijo milagrero que parece sacada de un cuento de Lewis Carroll?

      Por lo único que estamos debatiendo aquí sobre el Dios de la Biblia es porque no has nacido indio navajo, aborigen de Australia o inuit, porque en ese lugar estaríamos debatiendo sobre la existencia "sin prejuicios" de Manitú, los Wandjina o Sedna.

      Y como siempre lo que más sigue sorprendiendo es que la gente que defiende las más irracionales locuras se permite el prepotente lujo de llamar irracional a quien expone la irracionalidad religiosa ¡cosas veredes amigo Sancho!

      Eliminar
    3. El hecho de creer en una deidad no implica necesariamente creer en los milagros ni en toda la doctrina oficial que una religión ofrece. Así que, de hecho, mi luengo argumento parece que hállase todavía en plena vigencia, por mucho que a ti esto te resultare molesto o falaz. Un ejemplo de aquesta postura queda manifiesto en las posturas deístas, que afirman la existencia de una divinidad (a menudo impersonal) que no actúa de forma manifiesta en el mundo a pesar de ser su creador.
      Respecto a mi "irracional" último párrafo, no se trata de comparaciones del todo exactas: tanto el Ratoncito Pérez como el Monstruo del Espagueti Volador se tratan de invenciones plenamente conscientes cuyos perpetuadores tienen la certeza de que no son reales. En el caso de Dios, si se tratase de una invención se trataría de una creada por el subconsciente para buscar consuelo, por lo que los mismos creadores de esa idea creerían que esta es cierta. Aún admitiendo que no tengo conocimientos sobre Viracocha, imagino que no se tratará sino de una aproximación a lo absoluto, ya que la idea en sí misma resulta inalcanzable para la mente humana, por lo que necesita atributos que transmitan esa idea a pesar de corromperla en cierto modo. También el Dios judeocristiano es una aproximación a ese concepto, por lo que tanto Viracocha como Dios serían interpretaciones de una misma realidad o fruto de una misma línea de pensamiento, pero condicionada por los factores culturales de cada pueblo.
      Por último, estoy haciendo un uso que considero intachable de la razón, mientras vuesa merced dedícase a difamar mi buen nombre y a despreciar mis argumentos por no compartir la misma visión de las cosas. Mirad mis argumentos por cómo son, y no por qué defienden, mi aguerrido y en ocasiones poco abierto al diálogo Quijote.
      PD: Soy consciente de lo harto absurdo que resulta el acto de parlar en un pretendido castejano antiguo, mas fuisteis vos quien comenzasteis con citas de la época y a mí parlar así cáusame divertimento.

      Eliminar
    4. pedanterepelente

      Los que “creen” en el dios spinoziano son 4 o menos. Los miles de millones de cristianos, musulmanes, judíos, etc. creen en un dios que interacciona con ellos y más, que les ayuda en sus vidas a través de los milagros.

      Y no te equivoques, el dios judeocristiano no apareció como una “aproximación a lo infinito” sino para que, cómo muy dice la biblia, ayudara a los judíos a exterminar a sus enemigos. Así que no le des más vueltas filosóficas a lo que es mucho más prosaico.

      Eliminar
  8. Perdona pero en ciencia también existe la fé en cierta forma, aunque de forma algo distinta a la religión, y eso que yo no soy creyente, soy agnóstico.

    A ver si te piensas que en la ciencia no influyen factores económicos de quién paga (¿te crees que si realizas una investigación que da unos resultados indeseados para quién la financia va a permitir resultados contrarios? ¿o es que los científicos viven del aire?), económicos de los propios científicos (la mafia que puede llegar a haber por las publicaciones es una cosa impresionante) y de la mentalidad del momento e incluso personales (¿no se supone que lo que había razas más inteligentes que otras ya estaba descartado? ¿Por qué salen entonces estudios cómo éste? http://www.halfsigma.com/2006/06/blacks_genetica.html, de hecho cuando esto se pensaba mayormente hace muchos años también salían estudios "científicos" así). Y yo creo en la igualdad de inteligencia entre razas, por si alguien se me echa al cuello con ese comentario.

    Entendiendo ciencia en un sentido estricto nada de esto se daría claro, pero una cosa es lo que nos gustaría y otra la realidad.

    Así que simplemente tomar algo por cierto por que viene con la etiqueta de científico es un grave error. Si quieren que me lo crea que me den todos las herramientas para que yo lo pueda comprobar por mí mismo y que me den una explicación estrictamente observable de por qué es como ellos dicen y no como yo digo ante cualquier cosa que sea interpretable de otra forma, ahí lo haré, de igual forma que me creería la existencia de Dios el día que se aparezca delante de mí y hace algo que se escapa a cualquier cosa que yo conciba como real. Hasta que no exista una prueba irrefutable más allá de que cierto grupo de personas dice equis, no voy a creer a ciegas en nada, si no en principio todo lo que se tiene es un argumento ad nauseam.

    ResponderEliminar
  9. Ortyx

    Pues da la casualidad que yo soy científico y te puedo asegurar que ahora mismo te desprestigias totalmente si aceptas presiones de quien te financia. Por eso en todas las revistas serias el investigador tienen que declarar que quien le ha dado el dinero no ha influido para NADA en el estudio. Otra cosa es que en nuestra profesión (como en todas por otra parte) puedan existir malos profesionales.

    Con respecto a la noticia que indicas, me leeré el artículo original con calma y ya te comento.

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya! No había reparado en esta entrada tan interesante.
    Después de leerla y leer los comentarios y reírme con algunos de ellos un montón, y sin ánimo de ofender, sólo puedo decir que esto es una merienda de negros. Nunca mejor dicho.

    Ciertamente, Ateo666666, con tus entradas pones de los nervios a más de uno que viene aquí e intenta argumentarte un apostolado refino que sin fundamento cae una vez más en sus propias incongruencias. :))
    No es para menos...Las risas está aseguradas.
    ¿Y por qué? El circo siempre había sido el mayor espectáculo del mundo...hasta que apareció Internet

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Gracias StM[]

    Por gente como tú es por lo que escribo este blog, todavía queda un poco de racionalismo irónico en este mundo, por otra parte lleno de estúpidas ovejas.

    Saludos

    ResponderEliminar