Parece ser que en
este país llamado España la imposición de la dictadura católica lejos de
desaparecer vuelve con renovados bríos, porque sólo así se puede entender que
se vaya a juzgar
al exsecretario general de las juventudes socialistas de Andalucía por un delito contra los sentimientos religiosos
por haber realizado una campaña a favor del uso del preservativo.
El motivo de la querella es el siguiente eslogan que jugando
con el doble sentido entre la comunión cristiana y el condón recordaba a los
jóvenes que
“Bendito condón que quitas el SIDA del mundo”
Pues bien como no puede ser de otra forma los garantes del
cristianismo católico: el Centro Tomás Moro (famoso por la absurda
querella contra Javier Krahe) y la Federación Católica de Asociaciones de
Padres de Alumnos de Sevilla se han sentido ofendidos por tan imaginativa
campaña y han presentado una denuncia por un
“delito contra las sentimientos religiosos con el agravante de haber cometido el delito por motivos discriminatorios en razón de ideología, creencia o religión”
Y piden nada más ni nada menos que un año de cárcel y
144.000 euros de multa. Y según la Audiencia Provincial de Sevialla el mensaje
de la campaña
"supone un claro ultraje, una descarada ofensa, una inaceptable mofa de sus sentimientos religiosos"
Así que estamos otra vez con la misma canción: aquellos que
más insultan, denigran y degradan (sólo hay que escuchar cualquier declaración
de nuestros obispos ultramontanos y cavernarios) a todos los que no comulgamos
con su prehistórica, discriminatoria y ofensiva moral se permiten la indecencia
de sentirse ofendidos a las primeras de cambio.
Estimados cristianos tan sensibles, la libertad de expresión
está por encima de vuestras absurdas creencias en asquerosas relaciones
sexuales zoofílicas entre palomas y humanos. Y entended de una vez por todas
que en este país hay millones de ateos, lesbianas, mujeres que abortan, homosexuales,
madres solteras, transexuales y divorciados que nos sentimos continuamente ultrajados
por las dementes declaraciones de vuestra jerarquía eclesiástica tan llena de
encubridores de pederastas, justificadores del fascismo y del golpismo y
propagadores de pandemias como el SIDA.
Me parece completamente denigrante este blog. Me parece que surge de la guerra de alguien con Dios, de no querer admitir que hay alguien que le ama incondicionalmente. No es problema de los demás que todavía no te hayas dado cuenta de todo el bien que hace la Iglesia. La Iglesia si que mueve el culo para frenar el SIDA, pero no regalando condones, lo que hace la Iglesia es educar en el amor. Es importante ver como si que se ha producido un asalto a mi religión en ese cartel. Se está simulando una frase de la oración más importante para todo cristiano, el Padre Nuestro. Además simula estar ofreciendo la Hostia Santa, lo cual no solo falta al respeto, sino que llega a enfadar a muchos, se burlan de nuestro Dios como si nada, y encima si nos quejamos lo hacemos sin razón... En fin, mucho se habla de respeto, pero poco veo en este blog... Es cierto que la Iglesia, miembros de esta, hacen daño, mucho daño, con sus actos. La Iglesia la rige el Espíritu Santo, pero está formada por hombres, y el Espíritu es fuerte, pero la carne débil.
ResponderEliminar"Es cierto que la Iglesia, miembros de esta, hacen daño, mucho daño, con sus actos. La Iglesia la rige el Espíritu Santo, pero está formada por hombres, y el Espíritu es fuerte, pero la carne débil."
EliminarTraducción:
La iglesia está formada por gente con intereses y actitudes malas, ¡pero que importa! Me gusta así porque dolor con amor y paz empata y pega suavecito (uuuh sádismo a flor de piel)....
En fin, lo que hace la poca cultura....
Iñigo
ResponderEliminar“Me parece completamente denigrante este blog.”
Es denigrante porque dice la verdad a la cara a esos hipócritas sotanados parásitos que destruyen los cuerpos y las mentes de los más ignorantes (como por ejemplo tú).
“La Iglesia sí que mueve el culo para frenar el SIDA, pero no regalando condones, lo que hace la Iglesia es educar en el amor.”
Es vergonzoso que los creyentes justifiquéis todas vuestras locuras en nombre del amor. Por favor cambiad el chip, que son ya muchos siglos con la misma monserga.
“Es importante ver como si que se ha producido un asalto a mi religión en ese cartel. Se está simulando una frase de la oración más importante para todo cristiano, el Padre Nuestro. Además simula estar ofreciendo la Hostia Santa, lo cual no solo falta al respeto, sino que llega a enfadar a muchos, se burlan de nuestro Dios como si nada, y encima si nos quejamos lo hacemos sin razón...”
A ver católico, que tus creencias son tan absurdamente respetables como las de los niños que creen en el ratoncito Pérez o las de los abducidos por OVNIs. Porque ya me contarás que tiene de respetable el comerse cada domingo a tu propio dios nacido de una vergonzante relación sexual zoofílica entre una paloma y una virgen judía. Como dijo alguien hace ya tiempo: si no quieres que me ría de tus creencias, por favor no tengas creencias tan divertidas.
“ La Iglesia la rige el Espíritu Santo, pero está formada por hombres, y el Espíritu es fuerte, pero la carne débil.”
Volvemos otra vez a la paloma sideral. ¿Ves como no hacéis más que provocar la hilaridad? Vuestro problema no es que la carne sea débil, es que vuestra mente es muy corta.
Ay Iñigo, tú problema es que sigues creyendo que una paloma preñó a una judía hace 2000 años y que eso no puede ser objeto de mofa y sátira en el siglo XXI y más aún en un Blog racionalista. Madura de una vez.
ResponderEliminarSin perder más el tiempo con personajes como este, sólo quiero añadir que el verdadero problema es el artículo 525 del Código Penal. Este artículo, estigma de una época pasada donde la blasfemia era pecado capital y delito penal, es una aberración sinsentido en una democracia moderna y una ayuda inestimable para los fanáticos que todavía creen que el Espíritu Santo les habla al oído y les pide justicia (terrenal en este caso).
Por supuesto los elementos que componen el Centro Tomás Moro, como no, encuentran en ese anacronismo legal la excusa perfecta para amargarle la vida a cualquiera (como sucedió con Krahe).
Afortunadamente, el juez aplicó el sentido común en la sentencia y entendió que el video era una expresión artística "con un componente burlesco, hizo una crítica del fenómeno religioso en nuestra sociedad".
Pues menos mal. El problema es que en la próxima te puede tocar un Juez menos racional o de la Hermandad del Santo Tenedor y puedes tener un problemilla medianamente serio.
Ya basta. El artículo 525 debes ser eliminado cuanto antes de nuestro ordenamiento jurídico. Pongamos fin a la cultura medieval en nuestros juzgados.
Sheppard
ResponderEliminarDesgraciadamente no sólo no se va a eliminar el famoso 525, sino que al paso que vamos con esta involución nacionalcatólica lo mismo acabamos muchos en el juzgado porque de jueces cristianos vamos bastante sobrados.
De todos modos, el 525 indica que tiene que ser un "escarnio", es decir, que la burla, a parte de ser ofensiva, tiene que haber sido hecha buscando solamente ofender. Si el propósito es otro, no se aplica, como bien se ha demostrado en otros casos.
EliminarSegún bastantes abogados, de hecho, ese artículo se está quedando sin supuestos en los que deba aplicarse. No se elimina por ahora, pero es un paso adelante.
Jesus Quiri
EliminarSiempre que no te toque un juez del Opus Dei como el famoso Calamita
Ciertamente va a ser muy difícil. No solo no está el horno para bollos ( o como la crisis está consiguiendo que traguemos lo intragable ), como para que además la población preste atención a un problema que al fin y al cabo solo afecta a un puñado de artistas y reaccionarios.
ResponderEliminarTe dejo este enlace con otra rocambolesca historia a propósito del 525:
http://www.aldea-irreductible.blogspot.com.es/2013/07/el-articulo-525-del-codigo-penal-y-por_21.html
Y feliz verano.
Ánimo Ateo. Ladran, luego...
ResponderEliminarNo entiendo a los católicos... ¿dónde queda eso de poner la otra mejilla y perdonar a los que los ofenden?? Además, en el peor de los casos, todos esos ateos herejes arderán para siempre en el infierno mientras ellos gozarán de la paz celestial a la diestra del señor.
ResponderEliminarSi es que no entiendo porqué denuncian...
A menos que... no perdonen ni pongan la otra mejilla ni crean tanto en ese castigo eterno postmorten y por eso intenten aplicar castigo terrenal hoy y ahora :P
Jose Zanni
ResponderEliminar"A menos que... no perdonen ni pongan la otra mejilla ni crean tanto en ese castigo eterno postmorten y por eso intenten aplicar castigo terrenal hoy y ahora"
Tienes toda la razón. Salvo cuatro fanáticos el resto no se traga el cuento del paraiso y del infierno tal y como comento en
http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2010/07/espana-catolica.html
Bueno, que ese artículo exista en el código penal es increíble. Yo respeto a los creyentes en tanto me respeten a mí y desde luego no respeto sus creencias, ¿por qué puedo burlarme de los elfos y de las hadas del bosque y no de que en Misa el vino se convierte en sangre? La Biblia establece que los justos podrán asistir como espectadores al tormento de los injustos en el infierno, supongo que lo encontrarán edificante, a mí no me lo parece. Así que lo de la otra mejilla es como todo en el cristianismo, aquí me porto bien y aguanto porque en la otra vida te vas a enterar de quién es Dios.
ResponderEliminarYa está bien con los muy ofendidos. A mí me ofende como tratan a los gays (¿a esos también los educan en el amor Iñigo?), me ofende que en las madrasas se estudie el Corán en vez de ciencias naturales y me ofende la postura de la Iglesia Católica sobre el SIDA y las células madre. Con un poco de perspectiva las incursiones en la ciencia y la política que hace la Conferencia Episcopal serían inimaginables en un país anglosajón.
En cualquier caso lo más preocupante es que vuelve el Opus Dei, esa secta fundamentalista cristiana que toma poder otra vez en nuestra sociedad con evidente resultado, leyes de aborto, educación etc. Creo que una persona que pertenece a una organización secreta cuya superstición cubre todos los aspectos de su vida, debería estar inhabilitada para ejercer un cargo público. ¿Podemos imaginar a un adorador del sol al frente del Gobierno? En fin, al menos el sol existe. Creo imposible que un miembro numerario del Opus asuma la laicidad de nuestra sociedad a la hora de ejercer el cargo y que deje a Dios en casa antes de ir a trabajar.
Propongo al autor del blog un monográfico sobre el Opus.
Muchas gracias
LuisP
ResponderEliminarMiraré a ver que encuentro sobre el Opus Saludos
Gracias, Arantxa Quiroga, recién nombrada presidente del PP vasco puede ser un buen comienzo.
EliminarAh y cuidado con esos.
Un saludo