Según asegura una madre británica, desde hace varios años sus dos hijos menores de edad se comunican con una decena de espíritus (incluida la bisabuela de los pequeños) con tal cercanía que los entes espectrales son considerados ya como unos miembros más de la familia.
Tal es la intimidad, que los espíritus decidieron trasladarse con la familia desde Manchester a su actual domicilio en una ciudad diferente en donde conviven en perfecta armonía humanos y entes espectrales. Los niños no acuden al colegio porque están siendo educados por su madre ama de casa (la cual se define como ¿atea?) en el propio domicilio, imagino que con la inestimable ayuda de los enviados del más allá que rebosaran sabiduría y conocimientos. El padre al ser testigo de Jehová no aceptó en principio estos "hechos" puesto que su religión le prohíbe creer en espíritus (aunque no se entonces que rayos es el famoso Jehová y su corte celestial) pero ahora piensa que hay algo de verdad en lo que relatan sus imaginativos vástagos porque según él, sus hijos son incapaces de mentir y de inventarse nada.
Así que ya ven, unos padres tan crédulos que se dejan engatusar por las alucinaciones o las despiadadas mentiras de sus hijos preadolescentes, mientras pregonan su absurda superstición y su crédula ignorancia con total desparpajo y sin ningún tipo de rubor por los medios de comunicación ingleses. Y mientras tanto, los servicios sociales de protección a la infancia y el resto de los poderes públicos del Reino Unido pues dedicados a otros menesteres más importantes puesto que no consideran relevante tan estúpido e irresponsable comportamiento paterno, el cual bajo cualquier escrutinio mínimamente racional debería ser un motivo claro de pérdida de la patria potestad.
En Gran Bretaña, a diferencia de aquí, se puede educar a los hijos en casa (homeschooling), sin que sea ilegal.
ResponderEliminarJesús Quiri
ResponderEliminarPues es una pena, porque además de dejar al criterio particular de los padres la responsabilidad de los contenidos (como si los niños fueran de su propiedad y no unos sujetos independientes con sus propios derechos) una función muy importante de la escuela es la socialización de los niños para que aprendan a desenvolverse e interaccionar con el resto de sus semejantes. Y eso en un mundo occidental como el actual, en donde no hay prácticamente niños, les impedirá desarrollarse adecuadamente como adultos sanos. Veremos dentro de unos años lo que dicen los estudios sobre estos niños.
Hay que ver las circunstancias que rodean a ambas legislaciones, y cada caso concreto de cada niño concreto. Cito como ejemplo el fracaso escolar de muchos niños con "altas capacidades". Normalmente perseguidos por compañeros y profesores en primaria y ampliamente superiores a lo que el sistema les puede ayudar.
EliminarEn cualquier caso, mi opinión es que esa decisión debe realizarse en caso de que los padres estén suficientemente cualificados y teniendo en cuenta las preferencias de los niños.