Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

6 de mayo de 2013

Lo que faltaba, ahora también fundamentalistas budistas asesinan a creyentes en otras religiones



Uno de los últimos mitos occidentales propagados con la ayuda del mundo hollywodiense ha sido el de esos santos monjes vestidos con túnicas azafrán, alejados de los placeres, temperamentalmente pacíficos y ascetas aun cuando la realidad histórica no los ha hecho desmerecer en ninguno de los excesos producidos por otros sotanados más próximos y más conocidos de nuestro mundo occidental. Pero ese mito parece que está a punto de desaparecer.

Así en Sri Lanka miembros de Bodu Bala Sena o Brigadas Budistas, organización fundada y dirigida por diversos monjes azafranados se dedican a perseguir, asustar y boicotear a los habitantes musulmanes en sus casas y domicilios aunque también en el pasado se enfrentó a los cristianos ceilandeses. Además en Birmania, los miembros del grupo 969 dirigido por otro monje budista radical han protagonizado diversos motines con ataques a mezquitas y viviendas de la población islámica residente en el país con el resultado de violaciones de mujeres, decenas de muertos y más de 15.000 musulmanes desplazados por el odio religioso. Los motivos, pues los mismos de siempre: fanatismo, conspiranoia, paranoia y odio al extranjero aun cuando los musulmanes (que representa aproximadamente el 5% de la población del país) lleven varios siglos conviviendo con el resto de los birmanos de religión budista. 

Así que en resumen, el budismo como el resto de las religiones únicamente presenta su cara amable en el exterior cuando son minoritarios, si suman mayoría pues como el resto de los creyentes: a perseguir y a eliminar al infiel. 




P.D. a 27/05/2013

Continuando con la opresión hacia la minoría musulmana el gobierno regional de una provincia de Birmania ha impuesto la limitación de descendencia a las parejas islámicas para seguir preservando a la mayoría de la población de religión budista.

5 comentarios:

  1. Anónimo10:22 p. m.

    El budismo no es una religión, es un error, tanto de occidentales cómo de orientales creer que es una religión.

    Si Siddarta Gautama( Buda ) estuviera ahora vivio y viera que han convertido su filosofía en religión y además en fanatismo religioso, desearía no haberse dedicado a exponer su filosofía de liberación para el bien de la humanidad, ya que el pretendía sólo liberación, cómo se ve el ser humano transforma todo en sus propios intereses, me parece mal que esos hagan esas chorradas y me parece mal también que todos crean que eso es la filosofía budista, cuando no los es.

    El budismo no es una religión, al igual que el hinduísmo no lo es tampoco, el problema es que este error se ha extendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a lo que dices que le pasaría a Buda, pienso que gran parte de los "creadores" de religiones les pasaría exactamente lo mismo.

      "Se dijo: Mi casa será de oración. Pero vosotros habéis hecho de ella una cueva de ladrones"

      Eliminar
  2. Lo mismo que hicieron con la religión cristiana, tomaron de baluarte a Jesús para cometer las peores aberraciones, es un mal endémico del hombre corromper los ideales de aquellos que buscan la evolución humana.......

    ResponderEliminar
  3. Es un mal endémico del hombre, corromper los ideales de aquellos iluminados que solo buscaban la evolución de la humanidad.........

    ResponderEliminar