Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

19 de noviembre de 2012

Mentiras sobre el sistema sanitario público y verdades sobre la sanidad privada



La Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) lleva más de una década intentando desmantelar el sistema sanitario público madrileño con la espuria excusa de que es caro e ineficiente para sustituirlo por un teóricamente más barato y profesional sistema sanitario basado en privatizaciones de los hospitales públicos de la comunidad. ¿Pero esta argumentación es cierta o es simplemente una forma demagógica de esconder otros objetivos?
Si nos remitimos a los presupuestos de la propia CAM aparecen unos datos muy curiosos y la vez esclarecedores. Al comparar el dinero que la propia consejería de sanidad de Madrid destina a los hospitales de titularidad pública y privada concertada aparecen unas grandes diferencias de financiación.

Año
Hospital público
Hospital de gestión privada
Diferencia




2010
277.375
434.686
64 %
2011
307.187
485.970
63 %
                              Los datos están expresados en euros por cama hospitalaria y año.

Con lo que sorprendentemente la tan cacareada eficiente gestión privada de la sanidad es una absoluta mentira que en realidad esconde un millonario negocio en favor de las grandes empresas del sector como la multinacional sueca Capio que ya controla 19 hospitales en España.
Es decir poco a poco vamos hacia un modelo privado, que a pesar de las mentiras de nuestros gobernantes, es más caro y por supuesto muchísimo más injusto que el actual (como comenté en una entrada previa) pero que reporta grandes beneficios económicos. Por ejemplo según la revista Fortune solo en EEUU, las 11 primeras compañías del sector facturan al año unos astronómicos 280.000 millones de dólares con unos beneficios de más de 10.000 millones de dólares. Y eso en un país en donde viven unos 50 millones de personas sin cobertura sanitaria, las cuales tienen un 25% más de posibilidades de fallecer que los norteamericanos asegurados y en el que cada año mueren prematuramente más de 20.000 personas por falta de seguro médico.

En resumen, es de esto de lo que estamos hablando cuando nuestros descarados gobernantes nos intentan engañar con supuestas reformas, planes de eficiencia y de mejora de la sanidad pública que únicamente tratan de destruir la única sanidad posible en un sistema democrático porque ¿qué derechos políticos va a ejercer una persona si ni siquiera tiene acceso a una sanidad que le permita vivir dignamente?




P.D. a 30/12/2012

Según informaciones de El Diario, Capio generó en España un volumen de negocio de 500 millones de euros con unos beneficios de 100 millones, es decir un 20% de rentabilidad neta.Y ocn estos datos ¿queda alguna duda de para que sirve la sanidad privatizada? Simple y puramente para enriquecer a las grandes corporaciones mercadeando con la salud de los ciudadanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario