Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

22 de noviembre de 2012

Dos noticias para plantearse muy seriamente el exilio de España



Acabo de leer en la prensa dos noticias antagónicas que me hacen pensar que hoy es un día de esos en los que hay que hacer ímprobos esfuerzos para que la tristeza no se desborde y haya que hacer la maleta deprisa y corriendo y exiliarse lejos de este cateto, supersticioso y humillado país. 

La primera es la publicación por parte del Instituto Nacional de Estadística de los terribles datos que confirman que la inversión en investigación y desarrollo de España cayó un 2,8% en 2011. Asimismo el número de empleados del sector también ha disminuido este año pasado un 3,1%, es decir tenemos 6800 investigadores y técnicos de laboratorio empleados menos en este país. Y si nos centramos únicamente en la financiación estatal de la ciencia los datos son todavía peores, ya la administración pública disminuyó su gasto en I+D en un increible y vergonzoso 7,3% respecto al 2010.  Para pone en contexto estos datos solo hay que decir que en la actualidad España dedica únicamente el 1,33% de su PIB a la investigación, por supuesto muy lejos de países avanzados de nuestro entorno como Alemania, Francia o Suecia, pero es que a día estamos incluso por detrás de países también asolados por la crisis económica como Portugal que dedica el 1,5% de su PIB a la ciencia. Vamos que somos los peores de los países más atrasados de la Unión Europea. Vergonzante y escandaloso a más no poder.

Y la segunda es que el anciano vestido con sedas, brocados, ridículos faldones y cubierto de oro y joyas como si fuera de carnaval o a la fiesta del orgullo gay


acaba de publicar un demente libro en el que menos la presencia del buey y la mula en el supuesto portal de Belén se reafirma en todos los locos cuentos de unos pobres pastores de cabras ignorantes hasta la saciedad. Se ve que se lo ha confirmado personalmente la paloma extraterrestre con la que conversa en la intimidad del teocrático Vaticano. Y agárrense porque se han editado un millón de libros únicamente en la primera edición de tal cúmulo de absurdeces. Imaginen los miles de árboles que se han tenido que destruir para dejar constancia a la posteridad de los desvaríos místicos de un demente alemán que más bien parece vivir en la tenebrosa Edad Media en lugar del actual siglo XXI. 

Y además resulta que ahora nuestro prehistórico Benedicto XVI se ha hecho también investigador, astrónomo para ser más exactos, porque ha identificado (por supuesto sin experimentación alguna, que eso ya sabemos que es cosa de científicos ateos) que la famosa estrella de Belén era en realidad una supernova. Ahora entiendo porque nuestro piadoso gobierno de fanáticos católicos está desmantelando el sistema científico español. Total, pensarán que para que necesitamos invertir en caros telescopios, superordenadores y demás zarandajas tecnológicas manejados e interpretados por sesudos científicos si con un buen y cristiano Papa se puede hacer investigación de primera.  

En resumen, es absolutamente descorazonador que, mientras hipotecamos nuestro futuro con estos brutales recortes que están destruyendo no sólo la ciencia sino también la enseñanza o la sanidad públicas, sigamos financiando (sin recorte alguno) a una secta de iluminados que siguen pensando que una paloma extraterrestre fecundó a una virgen judía, la cual después dio a luz a un zombi que tras resucitar al tercer día debe ser comido por sus feligreses todos y cada uno de los domingos del año para mantener contento al padre celestial, el cual a su vez es también el propio hijo sacrificado y por supuesto también la paloma fecundadora, o algo así. Menudo lio. Y mientras tanto miles de esforzados científicos se están yendo al paro o a producir al extranjero y multitud de líneas de investigación que han costado ímprobos esfuerzos y años de estudio y sacrificio se están abandonando por falta de recursos.  Para llorar. 


P.D. a 14/12/2012


Certera definición y análisis de los recortes de investigación que están destruyendo el tejido científico español publicado por el humorista Alfons López en el diario Público.


1 comentario:

  1. Bueno, aunque no me gusta nada la iglesia católica lo cierto es que algunas cosas descritas en el Antiguo y el Nuevo testamento pùeden tener una base real, en concreto el tema de la famosa estrella de Belen. Sobre este tema hay diferentes astrónomos que han dado posibles explicaciones basandose en lo descrito en los evangelios y en diferentes fenómenos que se corresponden cronológicamente con el nacimiento de Jesus, como algun cometa descrito por astónomos griegos y romanos, o el de una supernova. No creo que sea tan descabellada una explicación lógica, lo impresentable es que la iglesia católica tarde siglos en reconocer como naturales fenómenos que presentaban como milagros.
    En cuanto a la fecha de nacimiento de Jesus ya se sabía desde hace mucho tiempo que nació de 4 a 6 años antes de lo que nos han hecho creer. No me quiero extender pero he escrito algun artículo sobre el tema , para hacer coincidir la cronología histotica es la única posibilidad, la de personajes reales que aparecen en los evangelios como Herodes .
    La fecha del 25 de Diciembre como la del nacimiento de Jesus se hizo para ajustarla a las creencias paganas de entonces , pero no tiene ninguna base.
    En fin , que en los textos que fueron aceptados por la iglesia católica a partir del concilio de Trento hay muchas cosas que solo son mitos, leyendas , recopilaciones de historias anteriores, y entre todo ello alguna verdad.

    ResponderEliminar