Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

20 de marzo de 2012

Da igual la secta cristiana a la que pertenezcan, al final todos son igualmente hipócritas


En España ya estamos acostumbrados a que los católicos prediquen la humildad y la pobreza mientras que la jerarquía católica es inmensamente rica, con miles de inmuebles, cientos de miles de tierras, inimaginables tesoros de tal forma que tanto el papa como los cardenales van absurdamente vestidos de oro, joyas, sedas, brocados y similares. 

Ahora además hemos visto la prueba palpable de que otras sectas cristianas más minoritarias y desconocidas también mantienen este hipócrita y ostentoso comportamiento. Con motivo de la muerte del patriarca y papa de la iglesia copta, Shenouda III hemos visto un lamentable espectáculo necrofílico tan al gusto de los cristianos, en el cual se expone la momia del mencionado individuo sentado en un trono y cubierto de la ridícula, recargada y ostentosa vestimenta habitual entre estos ancianos seniles.




No me digan que no hay que estar muy enfermo mentalmente para idear esta asquerosa representación. Y luego los cristianos dando siempre consejos y normas sobre el buen gusto y la moral.
Pero es que además en dicha repulsiva celebración se ha producido una gran aglomeración de fieles que se ha saldado con la muerte de tres personas por asfixia y con otras 40 heridas. Eso se llama justicia poética, pues se han reunido rápidamente con su adorado papa en el cielo de los imbéciles. Porque no hay nada más efectivo que una multitud de creyentes para que las personas abandonen todo signo de racionalidad como ya he comentado en alguna entrada anterior y se comporten como seres aborregados capaces de cualquier tontería. Claro que el que mueran decenas de personas en avalanchas religiosas todos los años no es óbice para que el conjunto de débiles mentales que creen en su particular diosecillo sigan martirizándonos con que su religión es siempre una fuente de bienestar.

P.D.

Les dejo con Bill Maher explicando irónicamente la hipocresía cristiana.




15 comentarios:

  1. Pues le doy la razón en la mayor parte de lo que dice, don Ateo, estos son falsarios e hipócritas que se rodean de riquezas mientras piden caridad, que imponen cultos idólatras a sus personas y que siguen ritos propios del paganismo.

    Sólo le rectifico en una cosa: no son cristianos. Son herejes, traidores a Cristo, que han mezclado ideas cristianas y verdaderas con ideas paganas e idolatrías. Es Satanás quien ha creado estas mistificaciones para confundir al mundo y desviarlo de la verdadera salvación. Hay millones de papistas que se creen salvados y sin embargo están condenados por obedecer a Babilonia.

    ResponderEliminar
  2. Beatrix

    Todos los cristianos inclúídos los de tu secta son igulamente hipócritas y alucinados. Sólo os diferencia la absurda versión de la biblia con la que os engañais.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:45 p. m.

    Yo me pregunto, ¿tanto daño le ha hecho Babilonia al conjunto de la humanidad para que haya tanta gente que la utilize como simbolo del mal y como insulto?
    Y luego, a veces parece que algunos cristianos estan completamente alejados de la realidad e inventan causas puramente imaginarias para lo que ocurre en el mundo, siendo satanas la causa de todo lo que a ellos no les gusta.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:33 p. m.

    autor del blog, no deberias preocuparte tanto de DIos, si no crees en el, y toda la religion te parece unapatraña, para que te molestas tanto, pasa de todo y vive feliz! o es que no lo eres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me molesto proque vuestro lídres espirituales estan siempre intentando coartar los derechos humanos del resto de la ciudadania.

      Eliminar
    2. Anónimo1:42 p. m.

      Ah! pues nada, tu sigue con lo tuyo, pobre infeliz, si sinceramente buscas la Verdad y el Bien las encontraras, si solo buscas Tu-verdad, seguiras en esta lucha ineficaz pues ten bien seguro que los que vamos a ganar al final vamos a ser los que estamos del lado de DIOS, y no porque entremos en una guerra santa, no que va, "Bienaventurados los pacificos"sino solo porque Dios esta por encima de todos y lo creo todo, asi que lo puede todo, y como el es el Bien absoluto, solo quiere nuestro bien y el de todos y nuestra felicidad, Dios es Amor. Pero no pretendo que me entiendas ahora, solo espero y rezo para que en el momento de tu muerte, tu corazon se abra al Amor de Dios.

      Eliminar
    3. Aunque no te lo creas no soy ni pobre ni infeliz, aunque por supuesto no comparto la boba e insulsa felicidad de los aborregados creyentes. Yo no busco mi verdad, eso lo dejo a los diferentes creyentes, que teneis una distinta según el absurdo dios al cual os humillais. Yo pienso que sólo hay una "verdad" que es conocer la realidad sin mentiras, manipulaciones ni alucinaciones y a eso dedico mi vida como científico y como persona.
      Finalmente no pierdas el tiempo rezando por mí, intenta dedicar tu vida (porque no te equivoques, no hay otra) a algo útil y no a clamar en el vacío porque ten tambien por seguro que no hay dios alguno que te escuche.

      Eliminar
  5. Chico si la vida termina aquuí ¿para que vivir en medio de tantas contrariedades y burradas que se hacen y soportan?
    ¿Y el final es la tumba?
    Te hablo del caracter cristiano. No es cobardía porque son muchos los que "pelechan" por defender su fe que siempre es positivea y solo va contra lo que puede esclavizar al hombre.
    Cristo nunca fue sí o no. Todo provenía del Padre y todo lo aceptó con gozo. Los trabajos, tormentos, muerte y gloria. Sabía que eran necesarios y hasta el final cumplió. Y supo perdonar, porque sabía la razón de todo lo que sucedía.
    Somos víctimas a diario del deseo de venganza, tanto más por cuanto, por tratar de hacer lo mejor, con más nobleza y desprendimiento, las agresiones e ingratitudes las recibimos con peor talante que otros, porque realmente son más injustas. Sin embargo debemos comprender que dedicar esfuerzo, tiempo y energías mentales en pos de una venganza nos hace más daño a nosotros que al tal enemigo que, ignorante o indiferente, se lo pasa tan bien y ni siquiera se acuerda del asunto. No digas: «Yo me vengaré; espera a Dios y Él te salvará». (Proverbios 20:22).
    Hay, pues, que renunciar a esa venganza, a esa timidez, a ese complejo. No resistir, repetimos, ni enfrentarnos a estas cosas que no podemos modificar. Y aprendamos a convivir con ellas. Decía don Quijote a Sancho: «No te avergüences de ser linaje de labradores, pues viendo que no te corres, ninguno se pondrá a correrte». (CERVANTES).
    Y es que la aceptación de si mismo es raíz y origen de mucha dicha y serenidad. En cambio, la negativa a aceptarse es un tormento continuo y sin fin. A fin de cuentas, tienes que dormir y comer todos los días y convivir continuamente con esa persona que tanto te disgusta y que resulta que esa persona tan defectuosa eres tú mismo.
    La aceptación es la clave, y el apóstol Pablo es un paradigma de abandono y aceptación ante esas resistencias tan perjudiciales y dolorosas (Filipenses 4:11, 12). Cuando los judíos de Antioquía de Pisidia se enfrentaron al apóstol Pablo, éste contestó claramente ante sus blasfemias y contradicciones: «A vosotros, a la verdad, era necesario que se os hablase la Palabra de Dios; mas, puesto que la desecháis y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí nos volvemos a los gentiles». (Hechos 13:46). Así que nada de resistir. Marchó a otro lugar y volvió a empezar con otras gentes y otra situación. ¿Para qué altercar?
    Por eso, el amor humilde que se rinde y se entrega totalmente en las manos del Señor hace morir en nosotros al «viejo hombre», luchador y camorrista, en contra del devenir de los casos y acontecimientos, en contra, en fin, de la voluntad de Dios que los dispone.
    El «viejo hombre» murió, y el «nuevo» ya no es presa de resentimientos, recelos y deseos de venganza, en el conocimiento de que el amor del Padre nos cubre totalmente en cada ocasión. Jesús nos dice. «No resistáis al mal. En el mundo tendréis aflicción pero confiad, yo he vencido al mundo.». Juan 16: 33.
    El «nuevo hombre» cree a Dios. Tiene su firme asidero en la fe, en el amor del Dios y la aceptación de su misericordia, que sobrepujará todo el dolor, la confusión y la tristeza en cada paso amargo de nuestra existencia. El hombre regenerado ve estrellas porque mira al cielo. El «viejo» mira al barro de las pasiones y no ve más que barro. Miremos pues al Cielo y solo veremos Cielo. Y eso al fin de todo es lo que realmente nos interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas, Rafael, la vida no termina aquí, la vida es eterna. Lo que termina es tu vida aquí. Y la tumba es tu final. Y por más que creas que no lo es, simplemente lo es. Porque cualquier cosa que creas es sólo eso, una ilusión. Y no somos hijos seres divinos como lo hemos demostrado asiduamente con nuestras diferencias, indiferencias, celos, envidia, odio, competición, ignorancia, listeza, soberbia, egoísmo y estupideces. Disculpa la coincidencia con las religiones organizadas. No fue de propósito.
      Lo único que nos puede dejar más cerca de la verdad en esta vida es la ciencia. Y por ser la única, estás perdiendo tiempo.

      Eliminar
  6. Rafael

    Yo acepto que soy un ser humano libre con mi propia conciencia. Y no necesito a ningún invento de pastores de cabras para ser feliz, bueno y honrado. Si otros necesitáis a un amigo imaginario que os escruta continuamente allá vosotros, pero dice muy poco de vuestra tan cacareada moral cristiana.

    Por cierto por mucho que cites la biblia y sus secuelas no mejora tus argumentos ni los hace más reales. Los cristianos os parecéis mucho a los frikis seguidores de la saga de la Guerra de las Galaxias o de Star Trek, ambos grupos se saben de memoria un montón de citas de personajes inventados. La principal diferencia es que vosotros encima las dais por ciertas.

    ResponderEliminar
  7. Sabes, estas en un error, si bien es cierto que no sere muy versado en terminos de conocimiento universal, ni en filosofias, ni logica pero de algo si estoy seguro es que Dios si existe, que Dios es real, incluso mas real que tu y que yo, ya que estuvo antes, esta ahora y estara aun despues de lo que tu llamas razón, conocimiento y demas todo eso pasara... pero la palabra de Dios y entiendase tambien Dios jamas pasaran porque son eternos... inclusive nosotros como humanos pereceremos... Dios es real... solo dale la oportunidad de que entre a tu vida... arrepientete (no sigas haciendo lo que haces, vuelvete a Dios) y veras ... Dios te Ama con amor eterno!!! Pon tu fe, tus creencias y convicciones en Dios... no en el mundo, ni en lo que el ofrece porque todo esto es efimero... pasara!!! Dios te Bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kevin

      pero ¿qué dios? A ver si te equivocas y quién existe es Shiva, Ganesha, Zeus, Thor o el Gran Spaguettti Volador ¡loado sea su sagrado nombre!

      Eliminar
  8. Dios te ama varon, mi interes no es siquiera denigrarte ni mucho menos ofenderte... simplemente dejarte claro que con tus comentarios... ofendes... debido a que como tu tienes tu manera de pensar con respecto a la vida, con respecto a la ciencia, con respecto a la filosofia... asi nosotros como creyentes de el único Dios verdadero... Jehová de los Ejercitos... tenemos un modo y procedencia de comportarnos, hablar, pensar y actuar... Dios te ama, Cristo murió tanto por ti como por mi, para que fueras libre del pecado, libre de la esclavitud del pecado, Dios te ama que te da el privilegio de llamarte su hijo y no conforme a eso, darte el privilegio de la vida eterna... porque todo lo que conoces, crees o piensas que es visible... pasara... tu fé no debe estar puesta en personas, tu fe no debe girar en torno a iglesias... tu fe debe ir en torno a Dios, a Jesucristo... Que Dios te bendiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kevin

      ¿el Jehová de los Ejercitos me ama? ¿en qué quedamos?

      Eliminar
  9. Una sección de comentarios como ésta es lo que más adoro de tu blog: en ninguna otra sección de otro blog he podido ver tanta sumisión ante, ahora ya me convenciste totalmente, las muy variopintas fábulas de unos peculiares analfabetos drogones de la reseca y arenosa Judea. Ahora lo único que me queda es la antigua religión egipcia, pero la seguiré como sigo una dieta: sólo comiendo las cosas más agradables y dejando a un lado lo nocivo. Solipsista pero beneficioso a la mente. Es una semítica, así que espero muchas similaridades con la persa, la judía, la islámica, etc. pero ya sé cómo proceder.

    ResponderEliminar