Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

19 de enero de 2012

Religión y espiritismo financiados con dinero público de investigación

En la Universidad de Arizona existe un “Laboratory for Advances in Consciousness and Health” financiado con cerca de 2 millones de dólares con fondos públicos de investigación del propio gobierno norteamericano como indica la página web de su director, el Dr Schwartz. A primera vista y según la propia definición del laboratorio, éste se dedica a utilizar el método científico en estudios novedosos y de vanguardia sobre la conciencia y la salud. Hasta aquí todo parece normal y bastante anodino. Además este director parece ser un científico reputado, doctor por la Universidad de Harvard, profesor en la Universidad de Yale y con bastantes publicaciones científicas en el pasado. El problema surge cuando se analiza qué estudia actualmente nuestro científico en su nuevo departamento. Una de las líneas de investigación (proyecto VERITAS) consiste en estudiar la hipótesis de si la conciencia o la personalidad o la identidad de una persona sobreviven a la muerte física. Para ello estudian el poder parapsicológico de diversos médiums para concluir el estudio en una de sus publicaciones que algunos médiums pueden contactar con los muertos y recibir información precisa de ellos. Además nuestro eminente investigador es el autor de varios libros con temática parecida. Pero nuestro intrépido científico va más allá y ha publicado otro libro que mediante un enfoque multidisciplinar que incluye psicología, matemáticas y física cuántica sobre “cómo la ciencia está descubriendo a Dios en todo incluidos nosotros mismos”. Primera noticia que tengo de tan magno descubrimiento.  En resumen, que incluso la primera potencia mundial en investigación no está libre de la contaminación supersticiosa en dos de sus variantes más extendidas: religión y espiritismo y que incluso científicos reputados pueden literalmente perder la cabeza y dedicarse a justificar las supersticiones más absurdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario