Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

17 de septiembre de 2011

Moción en el ayuntamiento de Garaballa en Cuenca sobre el atuendo de una imagen religiosa


, están leyendo bien. Resulta que el Ayuntamiento de Garaballa en Cuenca con su alcaldesa, Aurelia Palomares a la cabeza aprobó recientemente una moción en pleno municipal en el que estipulaba cómo debía vestir y qué debía llevar la Virgen de Tejeda que parece ser que es la patrona del pueblo. Toma separación iglesia-estado. No me digan que no es insultante, con la que está cayendo con la crisis y todo un equipo municipal tratando asuntos religiosos. Si es que esto solo puede ocurrir en la España de pandereta que ha dejado siglos de idiocia católica en las mentes de los aborregados creyentes. Parece ser que en el pueblo hay partidarios de que la imagen de la virgen lleve peluca. No me pregunten el porqué de dicho atuendo, sólo dios en su infinita sabiduría puede iluminarnos sobre este menester. Aunque vista la falta de gusto habitual de los católicos, sólo hay que ver la foto de la imagen toda recargada de oro, brocados, sedas y piedras preciosas pues cualquier cosa le combina con toda naturalidad. 


El problema es que en dicho pueblo habitan tambien otros lugareños que se oponen a dicho elemento estético. Se ve que tanto unos como otros han sufrido fuertes insolaciones y es que la vida en el campo mejora la salud física pero parece ser que acarrea graves problemas con el intelecto. Y aunque todos son católicos y devotos de la virgen (faltaría más), el enfrentamiento acabó con la intervención de la Guardia Civil de por medio. Toma caridad cristiana. Imaginen que hubiera pasado si hubieran adorado a dioses diferentes. No me digan que no es surrealista. Total que al final y para no calentar más los ánimos de los encendidos devotos encabezados por la alcaldesa, la virgen saldrá con peluca. Si es que hay que modernizarse. El próximo año espero que le hagan una buena cirugía estética y le pongan unos hermosos labios de silicona y otras prótesis que le realcen la figura y ya verán como aumenta la parroquia cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario