Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

3 de junio de 2011

Vergonzosa asistencia de representantes públicos a una beatificación


Según la doctrina oficial de la iglesia un beato es un difunto que ha vivido una vida de santidad (que no se si incluye la pedofilia tan común entre la clerecía como un requisito indispensable) y la demostración de que el dios católico ha realizado uno o varios milagros por su intercesión después de su muerte. Ya sabemos en qué consisten esos famosos milagros.  Que el alucinado de turno dice que le rezó al susodicho candidato y que después se curó de una horrible enfermedad por ejemplo. Si es que deberíamos excluir a los católicos de la seguridad social porque ellos tienen una sanidad privada fantástica y así de paso adelgazaríamos el gasto público español, medida muy necesaria en estos momentos de crisis económica galopante. Pero bueno volvamos a la faena. Resulta que este fin de semana se va a proceder a beatificar a un tal Juan de Palafox, que no sé qué milagros habrá realizado este individuo pero tampoco me importa mucho. Allá ellos con sus cuentos infantiles. Pero lo indignante del caso es que han confirmado su presencia multitud de cargos públicos de la comunidad autónoma de Castilla y León ya que esta pantomima sobrenatural se va a realizar en Soria. Como informa muy orgullosa la web Infocatólica tanto el presidente del Gobierno autonómico de Castilla y León Juan Vicente Herrera como la vicepresidenta María Jesús Ruiz estarán presentes en tan bonita ceremonia. También el Subdelegado del Gobierno en Soria, Vicente Ripa González, y los alcaldes de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, y de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma, Antonio Pardo Capilla y algunos miembros de la Corporación municipal figuran en el plantel. Por si no fuera bastante los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado también acudirán: el Teniente-Coronel de la Guardia Civil de Soria, el Comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Soria y el Jefe de la Policía Local de la capital provincial. Para poner la guinda la Vicerrectora del Campus universitario y la fiscal-jefe de la Audiencia provincial de Soria tienen prevista su asistencia. Vamos que no va a faltar nadie. Como se puede observar un gran número de representantes públicos haciendo caso omiso de sus deberes de neutralidad con el resto de los ciudadanos que no nos tragamos la sarta de mentiras y falacias en qué consiste el catolicismo teatral hispano. Qué asco de país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario