Resulta que con llegada de la Semana Santa se renueva un nuevo anacronismo religioso. Así ayer el Consejo de Ministros del radical Zapatero (agárrense) ha acordado conceder a diecisiete presos (ver algunos ejemplos en los link del final del post) el indulto solicitado por diversas cofradías de penitentes de la Semana Santa católica. ¿Porqué mantener en un estado democrático estos absurdos ritos medievales? Pues porque así se mantiene el entramado de la España sociológicamente católica. Individuos que son incapaces de cumplir con los preceptos de su religión (este país está lleno de divorciados católicos, de padres no casados que no pisan una iglesia pero que sin embargo bautizan a sus hijos como rito ancestral, de medios de comunicación católico-integristas que se lucran con anuncios de prostitución, etc, etc, etc) sin embargo contaminan con su anacrónica visión del mundo a la sociedad civil democrática. Además nos obligan a soportar sus absurdas y pomposas representaciones, que colapsan nuestras ciudades con largas filas de penitentes automutilándose en un espectáculo morboso y atroz, repetidas incansablemente por todos los medios de comunicación.
En estos enfermizos teatrillos se invierten millones de euros en oro, sedas, joyas, brocados y piedras preciosas para decorar hasta la nausea (hay que ver el mal gusto que tienen) a estatuas que dicen representar a un dios capaz de dejarse torturar hasta la muerte por enviarles un mensaje de pobreza y de humildad.
Sólo queda compadecerse de ese pobre Jesucristo por lo zoquetes que le han salido sus seguidores. Si yo fuera él y la vista de los resultados me hubiera ahorrado el mal trago de su estancia terrenal o bien hubiera hecho previamente un buen curso de capacitación pedagógica para haber hecho más comprensibles sus enseñanzas.
Y estos mismos fanáticos religiosos son los que continuamente claman contra la supuesta persecución a la que están sometidos por parte de un laicismo radical.
La Madre que me pario!!! no me lo puedo creer!!!
ResponderEliminarYa se sabe, la Iglesia siempre con el Poder, sea de derechas o (pseudo-)izquierdas!
ResponderEliminarSi resulta ironico que clamen por un dios que era humilde y pobre y lo cubran de oro y joyas. Lo mismo es un soborno a dios, para que les de las cosas materiales que piden. La verdad, dudo que cualquiera de los que lo cubren con riquezas, pida para la gente que no tiene que comer, porque entonces lo normal seria vender esa riqueza y alimentarlos ellos mismos... no estaria su dios mas contento con esa persona? Habra que preguntarle a algun catolico, ya que al parecer son los unicos que tienen linea directa con su dios. Quiza su dios no tiene cobertura para la zona Atea?
ResponderEliminar