Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

15 de diciembre de 2010

Astrología, horóscopos y periodismo

Haciendo una rápida búsqueda en Google se puede observar que diversos periódicos españoles, como El País, El Mundo, ABC, El Periódico de Cataluña, 20 Minutos ó ADN por poner sólo algunos ejemplos, mantienen predicciones astrológicas en forma de horóscopos basados en los signos de Zodiaco dentro de sus respectivos portales. Lo vergonzoso del caso es que todos ellos indican en sus líneas editoriales o en sus libros de estilo un compromiso ineludible con la verdad y el rigor periodísticos. Así por ejemplo El País indica textualmente en su libro de estilo “EL PAÍS se esfuerza por presentar diariamente una información veraz, lo más completa posible, interesante, actual y de alta calidad”. ¿Es información veraz la astrología?. Y todos ellos sin ningún rubor ni vergüenza no son capaces de ver la incongruencia entre sus tan cacareados códigos deontológicos y la miseria intelectual de aumentar las visitas en sus páginas web con patrañas y basura tan descarada como son los horóscopos.

1 comentario:

  1. Dejo un interesante vídeo que en diez minutos desmonta las bases de la superstición de la astrología. Es una buena píldora para quien todavía cree que la astrología puede tener algún fundamento:

    https://www.youtube.com/watch?v=tblTeTMWFVM

    Saludos

    ResponderEliminar