Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

11 de noviembre de 2010

Fanatismo religioso y aislamiento cultural

Según un informe de Naciones Unidas sobre desarrollo, el número total de libros traducidos al árabe durante los últimos 1000 años es inferior al número de libros traducidos al español en un año. Aún cuando el número de personas que tiene al español como lengua materna (360 millones) es algo superior al de árabe (206 millones) intriga esa clarísima desproporción en cuanto a la apertura a ideas de influencia extranjera sobre las respectivas culturas. Este dato indica una clara autarquía cultural del mundo árabe que probablemente esté relacionada con el alto grado de rigor religioso que se profesa en dichos países. Ello deberían hacer reflexionar a los grandes estrategas occidentales absolutamente empeñados en desactivar el terrorismo islámico únicamente mediante medidas militares. A lo mejor sería mucho más rentable tanto política como económicamente que se invirtiera en traducir al árabe y otros idiomas de países musulmanes en forma de libros, documentales en cadenas de TV vía satélite, páginas en internet, etc el conjunto del pensamiento científico y de ideas sobre democracia y derechos humanos para que estuviera accesible al total de la población musulmana y facilitar así la aparición de la Ilustración en dichos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario