Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

7 de septiembre de 2010

Hawking, religión y Dios

Nuevamente la eterna polémica sobre la existencia de dios. Parece ser que el físico S. Hawking va a publicar en su próximo libro que dios no existe. Inmediatamente todos los líderes religiosos del mundo: católicos, protestantes, judíos, musulmanes, etc han criticado dicha postura con el mismo argumento. A saber, que Hawking no tiene pruebas de la inexistencia de dios. Como siempre estos sofistas religiosos dando la vuelta a la argumentación. Estimados creyentes la fuerza de la prueba siempre debe recaer en el que afirma la existencia de algo. Por ejemplo si yo digo que hay un planeta gigante orbitando entre la Tierra y la Luna, soy yo quien debe demostrar la veracidad de la afirmación mediante pruebas relevantes y creíbles como por ejemplo fotografías, influencia gravitatoria en las mareas, etc. Si no entramos en el mundo de Alicia en el país de las maravillas en donde todo tiene el significado que se le antoja en cada momento a cualquier personaje. Así que lo primero que nos tienen que explicar los creyentes es la definición de dios. Porque no es lo mismo el dios vengativo, xenófobo y racista de los judíos que el dios de Spinoza. Como las definiciones de dios de las distintas religiones son muchas veces mutuamente excluyentes ya de partida es imposible que todas estas creencias puedan ser verdaderas. Una vez llegado al punto de que se defina claramente lo que se llama Dios entonces la Ciencia podrá ir verificando o contradiciendo dichas características. Esto que puede sonar presuntuoso es la labor que ha venido desarrollando la Ciencia a lo largo de los últimos siglos. Así el método científico ha demostrado que la interpretación de la creación del mundo tal y como está descrita en el libro del Génesis es totalmente errónea, cosa nada extraña puesto que fue compuesto por iluminados de un país periférico entre el 950 aC y el 500 aC. Otras muchas afirmaciones de las distintas religiones han sido también categóricamente refutadas por la Ciencia por lo que no es increíble suponer que a medida que vaya aumentando el conjunto de conocimientos y descubrimientos científicos, el campo de acción de esos supuestos dioses adorados por diferentes culturas vaya estrechándose cada vez más hasta desaparecer por completo.

1 comentario:

  1. Muy bien.Tenemos bastante coincidencia.Soy spinozista. Y por consiguiente panteísta.Amo profundamente la Naturaleza.Estudié algunos cursos de filosofía Universalista y lo que experimentamos es que en el Universo fluye un profundo AMOR que hermana todos los reinos y todos los seres.Hay un destino de AMOR para la Humanidad,que pocas religiones han hecho conocer a sus devotos.Cordiales saludos.

    ResponderEliminar