Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

10 de agosto de 2025

La religión crea guetos mentales que favorecen el enfrentamiento entre personas y grupos

Los creyentes argumentan (falsamente por cierto) que la religión es fuente de concordia y de amor. Y si esto pudiera ser cierto dentro de los estrictos límites de cada particular secta (sin tener en cuenta que también los católicos, budistas o musulmanes piadosos son capaces de matarse entre sí) en cuanto se tienen en cuenta las distintas confesiones todo empeora.

Porque es imposible mantener el más mínimo diálogo racional cuando un creyente argumenta que la carne de cerdo es impura mientras que otro afirma con la misma rotundidad que las vacas son sagradas y un tercero “sabe” que a su dios lo que le gusta de verdad es decapitar tiernos corderitos.

Ya que si tu dios te dice a través de un mohoso libro que algo es pecado o puro hay forma alguna de argumentar, ni de negociar nada ya que la omnisciente deidad es categórica.

Y es por eso que la religión convierte muy fácilmente a las personas en fanáticos dogmáticos incapaces de pensar de manera mínimamente racional y cualquier tipo de debate está prohibido y la más mínima pregunta o cuestionamiento de esas particularmente delirantes creencias de cada secta se convierte en una “ofensa” que casi siempre termina en persecución y/o enfrentamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario