Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

17 de octubre de 2017

La incongruencia de las personas religiosas



Supongamos un individuo que no soporta el futbol, pero que sin embargo dice constantemente a todo aquel que quiera oírle que su gran ilusión cuando se jubile es recorrer todos y cada uno de los estadios de todo el mundo para no perderse ni un solo partido en directo. O que otro individuo que no le gusta nada de nada la comida hindú hace la promesa de comer únicamente esta exótica gastronomía a partir de su cincuenta cumpleaños y hasta que se muera. ¿Qué pensaríamos de ellos?

Muy probablemente todos estemos de acuerdo en que esos individuos que afirman desear vivir de una manera tan absolutamente incongruente con su actual modo de vida, son unos mentirosos redomados o peor, que están más locos que una cabra.

Pues bien, aunque no lo parezca en el mundo existen cientos ¡qué digo cientos, miles de millones de personas! que dedican su vida a intentar convencernos de que ansían vivir toda la eternidad en un mundo que son incapaces de soportar un breve rato los domingos por la mañana. Estos individuos son esos pobres ignorantes de los que habla el famoso y más que incisivo Richard Dawkins en el siguiente comentario:


"La mayoría de las personas no soporta sentarse en la iglesia durante una hora los domingos. ¿Cómo se supone que van a vivir en un lugar muy similar por toda la eternidad?"


1 comentario:

  1. La única manera de estar en el paraíso cantándole al Señor por toda la eternidad es no poder pensar en nada mejor que hacer. Y... ¿hay algo mejor que satisfacer el ego de un dios volcánico y sudoroso? Sí, me llegan a la mente muchas cosas, pero lo primero es hacer el amor...

    "Primero sexo, luego existo".

    ResponderEliminar