Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

7 de abril de 2013

Esa apasionante asignatura del sistema educativo español llamada Religión y Moral Católicas



La Conferencia Episcopal Española ha emitido un vídeo propagandístico titulado Una asignatura apasionante en el que un profesor de religión católica explica durante el primer día lectivo a sus alumnos que las clases de Religión son "una asignatura apasionante que puede dar las claves para evitar crisis como la actual" y que les permitirá entender la historia, la cultura, la sociedad, las leyes y "les enseñará a vivir". Vamos que después de ver esto no se entiende porque en estos momentos de grave crisis económica no se despiden a todos los profesores de nuestros colegios, institutos y universidades por ser prescindibles y volvemos al único, verdadero y suficiente conocimiento tal y como se ha hecho hasta hace un par de siglos: la religión católica.

Claro que sí estimados obispos patrios, la asignatura de religión en apasionante y sobre todo muy instructiva porque como todo el mundo sabe sirve de guía clara, sencilla y directa para desenvolverse adecuadamente en nuestra compleja, cambiante e hiperdesarrollada sociedad del siglo XXI. A continuación pasaré a comentar alguna de sus infinitas ventajas en la formación de la juventud.

En esta asignatura de religión católica te pueden enseñar como el pueblo elegido, con el beneplácito y muchas veces con la ayuda directa de su dios, exterminaba de forma genocida a sus enemigos, violando y torturando a mujeres y niños. Esto simplifica mucho la formación de los futuros soldados profesionales ya que no hay que perder el tiempo aprendiendo derechos humanos aplicables por la Convención de Ginebra.

Cursando esta asignatura también aprenderán que las relaciones sexuales zoofílicas entre palomas extraterrestres y vírgenes judías están no solo admitidas, sino que permiten engendrar dioses. Ello además acrecentará los conocimientos de biología de nuestra juventud (tan escasos en la actualidad), permitiéndoles una clara ventaja a la hora de buscar trabajo en el complejo campo de la biotecnología.

Podrán aprender que es el Sol el que gira alrededor de la Tierra demostrando la inutilidad y el error de la Teoría Copernicana y ya de paso de todo el ateo sistema educativo occidental. Lo dicho anteriomente, para que pagar a profesores herejes para que enseñen absurdas teorías científicas si la verdad se encuentra resumida en un sólo libro

Por supuesto también aprenderán que el genocidio contra toda la humanidad excepto para la familia de Noé es algo no sólo justificable sino también inevitable, conocimiento que les enriquecerá profundamente y simplificará sus vidas de forma impresionante.  

Por supuesto recibirán información muy útil de lo que deben hacer si alguna vez se encuentran en este violento mundo, con que un grupo de delincuentes quieren violar a sus huéspedes o amigos en tu propia casa. En este caso es lícito y piadoso tal y como hizo Lot, darles a cambio a las hijas propias para que los abusadores satisfagan sus depravados instintos sexuales sobre tu propia descendencia en lugar de mancillar a los huéspedes.  Pero claro, es que las hijas de Lot lo tenían bien merecido, porque mira que eran sucias, obscenas y depravadas, ya que fueron capaces de emborrachar a su propio padre para violarlo por turnos después.

Podrán conocer de primera mano que si alguna vez tienen hijos y alguno de ellos desarrolla un cáncer o cualquier otra dolencia terminal por muy terrible que sea el sufrimiento y su posterior espantosa muerte, la culpa del dolor será sólo tuya y de tu pareja por no haber rezado lo suficiente para que el Altísimo en su infinita gracia pudiera haber realizado un milagro y así haber salvado la vida a tu desgraciado vástago. Que Él en su eterna paciencia y benevolencia quería hacer el milagro, pero mira que son irredentos los padres que prefieren ver morir a sus hijos por no querer rezar un poco más. Este tipo de enseñanza también simplificará grandemente las vidas de nuestra juventud porque, ¿para qué estudiar medicina o enfermería? si bajo la voluntad divina de la ciencia cristiana estas blasfemas profesiones son innecesarias.

Por supuesto podrán entender sin asomo de duda alguna que el actual código penal español es francamente laxo con los pecadores y manifiestamente mejorable, porque muchos indeseables quedan fuera del castigo apropiado a sus delitos. Así homosexuales, herejes, lesbianas, adúlteros, blasfemos, ateos y apóstatas deberían ser lapidados tal y como predica la Santa Biblia en lugar de cómo ahora en este indolente y decadente país, poder vivir como si estuvieran libres de toda culpa.

También se les enseñará que es lícito matar y exterminar a los hijos, a los nietos y a toda la descendencia de los culpables de algún delito. Lo que les aportará una clara ventaja competitiva a la hora de optar a puestos de trabajo dentro de la policía, la guardia civil y el sistema judicial. Del sistema penitenciario no hablo porque con esta efectiva legislación no serán necesarias cárceles ni carceleros.

Además las adolescentes podrán aprender cuando les expliquen el Deuteronomio, que en caso de ser violadas, no deben denunciar el delito a la policía sino que simplemente deben asumir casta y sumisamente la lapidación a la que están muy justamente condenadas por haber perdido suciamente su virginidad. Otro maravilloso ejemplo de la simplificación del sistema policial-judicial-penitenciario. En cambio los adolescentes varones lo tienen mucho mejor, ya que cuando estudien el libro de los Jueces aprenderán que cuando vean a una chica que les guste, no deben perder su tiempo y su esfuerzo en intentar enamorarla, simplemente pueden ocultarse junto a un camino a la espera y cuando la chica deseada pase, pues entonces pueden secuestrarla y violarla por la fuerza (con la aquiescencia de la ley bíblica) para poder hacerla su mujer y así poder llevársela a casa directamente sin problema alguno y con la tranquilidad de haber obrado según los divinos designios.

También si siguen estudiando el Deuteronomio comprenderán que deben ser totalmente respetuosos con sus progenitores puesto que en caso contrario se les aplicará el siguiente versículo: "Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera". No me digan que esto no simplifica grandemente las siempre complejas y tensas relaciones paterno-filiales.  

Por supuesto en la elección de su futura profesión, las de embalsamador, enterrador o médico forense quedan totalmente descartadas puesto que al estudiar la Biblia el libro de los Números les informará que "El que toque un cadáver y no se purifique debe ser eliminado de Israel". Así que mejor prevenir, no sea que nos purifiquemos mal y acabemos teniendo un disgusto.

También deberán tener especial cuidado en conocer el periodo fértil de las mujeres porque el Levítico nos informa que "Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de en medio de su pueblo". Y ya se pueden imaginar en qué consiste el eufemismo de "borrados".

Y ya para terminar aprenderán que siguiendo la Biblia las relaciones laborares se simplifican mucho porque tal y como dice el libro del Éxodo: "Si compras un esclavo hebreo, te servirá seis años". Así que nada de contratos indefinidos o temporales, compremos esclavos hebreos (aunque no sé si habrá bastantes para todas nuestras empresas) y seguro que acabamos con la crisis y el problema del paro de inmediato.

En resumen, que nuestra Conferencia Episcopal tiene toda la razón, el estudio de la Biblia y la religión católica es una asignatura apasionante, que puede dar las claves para evitar crisis como la actual y enseñará a vivir a nuestros jóvenes.






6 comentarios:

  1. Hola, una pregunta La iglesia católica no se basa en el nuevo testamento?, es que en el artículo solo leo pasajes de la biblia,aunque se que también se basa en cosas de la biblia, solo es una pregunta, estoy totalmente en contra de la iglesia.

    ResponderEliminar
  2. Pitering

    Para la iglesia católica toda la Biblia (antiguo y nuevo testamento) es dogma de fe, además de otra serie de creencias que han sido incorporadas muy posteriormente como por ejemplo la virginidad perpetua de María (adoptada en el Sínodo de Letrán del año 649) o la inmaculada concepción también de María (nada menos que del año 1854) o cualquier otra locura que el anciano papa de cada momento haya informado que le ha sido revelada directamente por la paloma sideral (por supuesto después de 1870 porque hasta ese momento parece ser que el espíritu santo estuvo de vacaciones) ya que en ese caso nadie puede cuestionar lo afirmado por el papa.

    ResponderEliminar
  3. La conclusión obvia es: Judea es una tierra muy pedregosa, vista la afición de los judíos a apedrear a la gente.

    Por otro lado, creo que Pitering tiene razón, aunque el antiguo testamento (basado en los textos sagrados hebreos astutamente maqueados) pueda ser dogma de fe como tú dices, pero por lo poco que sé, la Iglesia católica pasa bastante de esas historias, que en muchos casos las hace pasar por metáforas y demás.

    Vamos, que lo gordo está en el nuevo testamento y especialmente en la tradición de casi 2000 años de historia de la iglesia.
    Pero vamos, que es lo de menos, el tema es que se va a enseñar una moral basada en un principio de autoridad y que hasta qué punto admite discusión? Aparte, después de 2000 años de hacerlo muy mal en muchas ocasiones, quiénes son ellos para dar lecciones de moral a nadie?
    Fuera, que se vayan a sus templos a dar las charletas!
    Por una educación cívica y social de calidad!

    ResponderEliminar
  4. Mitraista

    "Por otro lado, creo que Pitering tiene razón, aunque el antiguo testamento (basado en los textos sagrados hebreos astutamente maqueados) pueda ser dogma de fe como tú dices, pero por lo poco que sé, la Iglesia católica pasa bastante de esas historias, que en muchos casos las hace pasar por metáforas y demás"

    Pues con los homosexuales y las lesbianas tienen una fijación muy del Antiguo Testamento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y por otro lado, mirando el nuevo testamento ¿qué tienen de cristianos? ¿Su pobreza, su compasión, su amor? o me he obcecado en su manera de intitular propiedades, su banca vaticana, sus acciones en bolsa, sus instituciones reformatorias en Irlanda, su venta de niños, sus violaciones.
      Si Francisco de Asís levantara la cabeza... y se encontrara con Rouco Varela.

      Eliminar
  5. Democracia, Religión y Proyecto Educativo.
    http://wp.me/p4chsO-e2

    ResponderEliminar