Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

10 de marzo de 2012

Contestación a un católico ofendido


Al principio quería haber contestado directamente al comentario de un católico llamado Félix que se ha sentido recientemente ofendido por una anterior entrada del blog, pero como me ha salido un poco larga la reproduzco en este nuevo post:

Estimado Félix, 

Te voy a contestar punto por punto a tus falaces y mentirosos argumentos:


“a mí me molesta que el estado este pagando asociaciones de homosexuales que se gastan el dinero en folleteo y no por eso monto un espectáculo en la puerta de su casa”

En caso de que el estado pagara de verdad 4 duros a los homosexuales para sus diversiones eso no obliga a nadie a hacerse homosexual o acudir a sus actos pero los católicos están intentando imponer desde siempre sus prehistóricos “valores” al resto de la sociedad. 

“El estado debe reconocer y respetar todos los credos”

Por supuesto que el estado debe respetar todos los credos pero de ahí a que os privilegie a los católicos de mil maneras: no pagar impuestos, regalos de solares y edificios, sueldos de vuestros miles de adoctrinadores, financiación de vuestro adoctrinamiento a menores, etc, etc, etc va un mundo. 

“la mayor parte de los españoles se confiesan católicos y por tanto tienen el mismo o mayor derecho que vosotros a manifestar su fe.

Como buen católico se te ve enseguida el plumero. No señor creyente en palomas, vírgenes, cristos ensangrentados, demonios, asquerosas reliquias momificadas y demás alucinaciones; tus absurdos dogmas en una democracia no deben estar por encima de las de adoradores del diablo, espiritistas, tarotistas, seguidores de Elvis Presley o creyentes en OVNIS por poner algunos ejemplos de entre el largo etcétera de demencias inventadas por ociosos mentales en nuestra larga historia como especie o de la increencia de los ateos. Y además, si algunos de tus supuestos “valores” superiores son discriminadores y antidemocráticos deberían estar prohibidos y perseguidos por la ley. 

“el ateo se define por tocar los cojones y no vivir su vida”

Estimado fanático, manteniendo tu lenguaje soez, en esta sociedad los únicos que “tocan los cojones” al resto de la ciudadanía con vuestra ofensiva y supuesta “superioridad moral” sois los católicos que además dedicáis vuestras vida a intentar imponernos a todos las directrices emanadas de un libro escrito por pastores de cabras judíos de hace milenios que además eran ignorantes en prácticamente todo conocimiento. 

“Si tu vida quieres que esté libre de sufrimientos manifiéstate en contra de la muerte a ver si te hace caso”

Aquí entramos en un punto interesante, como los católicos vivís siempre bajo desatinadas directrices y controlados por ridículos ancianos seniles disfrazados de carnaval, pensáis que todos debemos estar sometidos a este yugo. Yo como ciudadano libre y racional tengo el derecho a manifestarme a favor o contra de lo que personalmente me dicte mi conciencia y sobre todo no tengo que hacer caso de las opiniones o dictados de una persona alienada que tiene un amigo imaginario.

“esa misma religión demoniaca es la que está dando de comer a un millón de personas sin ningún tipo de ayuda en los comedores sociales de caritas y manos unidas ...” 

Aunque tu afirmación fuera verdad, entras en la falacia de justificar que cuando alguien hace algo bueno se le debe permitir todo. Te voy a poner un par de ejemplos extremos para ver si entiendes la falsedad de tu argumento, sin que ello implique una equiparación directa con el cristianismo. Hitler era un enamorado de los perros, a los cuales trataba con consideración y respeto. Además, muchos de los oficiales nazis de las SS que “trabajaron” en los campos de exterminio eran buenos esposos, amantísimos padres y pilares de su comunidad. ¿Estás argumentando que estos criminales que exterminaron a millones de personas, al tener algunos buenos comportamientos sociales, se les debe perdonar todos los horrendos crímenes que cometieron?
En el siglo XXI, ya sé que está muy lejano de la retrógrada y enfermiza moral de la Biblia donde un dios celoso y cruel era capaz de exterminar pueblos enteros con mujeres y niños inocentes incluidos (además de todo el ganado) por los supuestos pecados de los hombres o en donde un genocida (por ejemplo como Franco o Pinochet) si se arrepiente de corazón en el último instante de su vida se le perdonan todos sus crímenes y derechito al cielo a tocar la lira en presencia de dios, a las personas y a las instituciones se las juzga cuando cometen un delito independientemente de si también son capaces de realizar actos positivos. Y vuestra enfermiza secta está llena de encubrimiento y colaboración con dictadores, genocidas y pederastas, bloquea la educación sexual y la prevención de pandemias como el SIDA, discrimina a diversos colectivos como mujeres, lesbianas y homosexuales aliándose en la ONU con países fundamentalistas islámicos que persiguen, torturan y ejecutan a personas por su orientación sexual, por poner sólo algunos relevantes ejemplos. La mafia italiana y los narcotraficantes de todo el mundo son organizaciones criminales aunque ayudan a millones de personas en diversos países. Quizás sea una cosa que han aprendido de la iglesia católica, si repartes alguna limosna de vez en cuando se te permiten las mayores barbaridades y cuentas con un inestimable apoyo social para poder seguir con tus actividades.

“... haber si os quejáis de eso también” 

Pues sí que me quejo porque tu argumento es mentira, sólo en España tu supuesta iglesia generosa recibe anualmente 10000 millones de euros del estado español. Si el estado utilizara esa inmensa cantidad de dinero directamente en promover ayudas sociales: prestación por desempleo, fondos contra la exclusión social, etc en lugar de dárselo a la iglesia no sería necesaria esa labor caritativa de la que tanto presumes. Pero claro la justicia social liberaría del yugo a los pobres de la caridad cristiana y entonces se acabaría la última excusa de esta iglesia rebosante de dinero y propiedades. 

“... y vais vosotros a dar de comer a esa gente”

Finalmente no te quepa la menor duda de que si el estado me permitiera a mí administrar ese dinero lo haría de un forma más eficiente y justa y además sin pedir a cambio ningún tipo de humillación y sin necesidad de extorsionar a los más necesitados con castigos eternos, cuentos de milagros y demás absurda palabrería de alucinados.

Saludos



16 comentarios:

  1. Yo me considero ateo porque no comparto la validez de ningún tipo de religión. Para mi no existe nada divino ni proveniente de seres sobrenaturales, la vida empieza con la vida y termina con la muerte, hasta ahí y punto. Estoy en contra de todo tipo de manipulación mediática que hacen los creyentes al querer imponer sus dogmas sobre los descubrimientos científicos, o, que en nombre de Dios ellos quieran mantener a la gente en un estado de aletargamiento mental —algo parecido a lo que sucede con la película Matrix—, sin dejarles pensar libremente pues todo ya esta pensado.
    Los creyentes no se ponen a pensar que Dios necesita al ser humano más que el ser humano necesita a Dios. El ser humano puede vivir sin Dios pero Dios no puede existir sin el ser humano. La mente humana es el contenedor de Dios, si dejaran de pensarle, sencillamente no existiría. Seguramente ese tal Felix diría: "pero Dios existe en la naturaleza, y los animales, y las plantas..." ¿Cómo saberlo? y ¿A quién le importaría?
    Saludos cordiales y hay que ser tolerantes con los cristianos, debemos comprender que tienen defectos y les gusta el sadomasoquismo público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo

      El problema de ser tolerantes con los intolerantes es que al final acaban con la democracia y con los derechos más elementales de los demás imponiendo su teocrática visión del mundo (la historia está llena de ejemplos. No te engañes, la tolerancia a los cristianos implica "de facto" asumir como normal su intolerancia frente a mujeres, lesbianas, homosexuales, ateos, etc y sus privilegios actuales.
      Los cristianos y demás religiones autodenominadas "únicas y verdaderas" nunca se sacian, siempre quieren más y si se les deja van invadiendo poco a poco todas las esferas de la sociedad imponiendo sus cadenas hasta que el resultado final es el Vaticano, Irán o Arabia Saudí.

      Saludos

      Eliminar
  2. El Enemigo12:15 p. m.

    Hola. Enhorabuena por la página.
    Estoy de acuerdo tanto con la entrada como con los comentarios.

    Y esto me recuerda a un cura que me dijo en su dia: ...¿no eres creyente? Que extraño, pero si tu eres buena persona...es imposible ser ateo y bueno.

    Y ya me véis...no saqueo al estado 10.000 millones de euros, ni aliento guerras coloniales, ni comulgo con Pinochet, no abuso de menores, no aliento la pobreza de la gente y los privilegios de los poderosos para luego limpiar mi conciebcia con limosnas, que por supuesto me encargo de publicitar, ni practico la usura, ni la intolerancia, etc.

    En todo caso, lo que digo es:

    "No dejéis que los tontos se acerquen a mi"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente me pasa lo mismo con creyentes, incluso de la misma familia, que no pueden concebir que un ateo sienta amor. Ellos creen que los valores de moralidad, amor y compasión son atributos exclusivos de los creyentes. Nada más equivocado: mientras los creyentes tienen la "obligación" de ser buenos —sentir amor por el prójimo y ser compasivos—, es porqué su dios les obliga a eso, caso contrario, les espera el más terrible tormento de arder por la eternidad en el fuego del infierno, en cambio, los ateos sienten un amor libre de imposiciones, de filtros o de obligaciones. Un ateo ama sinceramente, sin miedo a represalias de "alguien" que sino haces esto tendrás este castigo.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, si un ateo hace el bien lo hace por convicción. En cambio un creyente lo hace en función de las represalias y el castigo divinos y por tanto no se diferencia en nada de un niño pequeño cuando se le reprende o castiga cuando hace algo malo. El niño no entiende de moral, únicamente hará lo correcto ante la amenaza de castigo por parte de los adultos.

      Eliminar
  3. Sabemos que los creyentes no hacen “el bien” porque tengan miedo de represalias, porque saben que por ser creyentes ya están salvos. Lo que quieren es más obscuro que eso. Lo hacen porque quieren ser recompensados. O sea, ellos obran por una condición. La misma condición que les determina la buenaventura después de muertos. Van a disfrutar de la vida después de muertos. Qué paradoja. Dejando la fantasía de lado, los creyentes hacen “el bien” porque van ganar alguna cosa consecuentemente. No existe ningún tipo de dignidad en esto. No existe compasión. No existe amor cuando se hace “el bien” con el motivo de lucrar. Hacer algo porque se piensa que lo están observando y que van a ganar algo por eso, es ser hipócrita, disimulando la verdadera intensión.
    El Ateo actúa y todo movimiento tiene como base la bondad y voluntad propia. Sin llevar ventaja. Sin ser listo. Nuestro comportamiento no está preso a ninguna promesa. No lo hacemos por deuda ninguna. No lo hacemos para ser admirados o ganar alguna cosa a cambio. Lo que hacemos lo hacemos porque pensamos que es lo que debe ser hecho. Dignamente. Porque sabemos que si podemos ayudar, que sea. Pero esa ayuda no es para sentirnos superiores o inferiores, sino para estarnos todos a la misma altura, en harmonía. Porque sabemos que no existe escalafón. Y una de las cosas que hacemos y que sin duda ninguna es filantrópica, es el hecho de forzarnos a despertar en los otros la inteligencia. Porque el deseo del Ateo, si es que tiene alguno, es podernos platicar de forma inteligente.
    Porque la dignidad determina que cuando conocemos algo bueno, útil y lógico para todos, que sea propagado. Y si todos pudiésemos despertar en la inteligencia, el mundo sería ideal para vivir.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenos días ante todo espero que estén bien..... Primero soy cristiana protestante..... Segundo creo que Felix se expreso mal ante el tema y no debió hablar así.... Tercero creo que cada uno de ustedes tiene una forma de pensar y claro que esta bien porque no todos razonamos de la misma manera por eso Dios nos hizo de esa manera....ahora les hago una pregunta ¿De dónde viene el aire que respiramos? ¿Que nos mantiene vivos?..... ahora ustedes me dirán como dijo Hugo "la vida empieza con la vida y termina con la muerte" pero que seguridad hay de que sea así ...igual también me dirán y ¿Como sabes tu que Dios existe si nunca lo has visto?....en ese caso mi repuesta no les ayudara del todo pero para mi en lo personal les puedo decir que lo siento cuando me levanto el esta allí conmigo y velo mi sueño y cuando respiro o cuando veo que lindo es el amanecer y el atardecer pero ustedes derrepente dirán esta loca que "tiene un amigo imaginario" puedes llamarlo como quieras pero para mi es Dios que me hizo y te hizo a ti yo se que con todo lo que te he dicho no voy a cambiar tu manera de pensar pero solo quiero que sepas que aunque tu digas que eres un ateo y que no crees en Dios.... Él te ama sobre todas las cosas que tu hagas Él te dio el libre albedrío y si tu escoges simplemente no creer en Él ......Él simplemente respetara tu decisión... Sabes yo no vivo una religión porque los cristianos protestante no somos una religión sino que yo vivo una mentalidad de Reino que es lo que es ser cristiano protestante ...lo que sucede es que como hay muchas religiones la cristiana protestante también las meten junto a otras como si fuera una religión pero no lo es.
    por ultimo no estoy molesta por las cosa que piensen... sino mas bien triste porque veo que Dios no se ha manifestado en sus vidas y corazones aun pero yo se que algún días lo hará y verán lo maravilloso que es vivir con Él....
    hay cosas que en este mundo no tienen explicación y el cerebro del ser humano nunca podrá descifrar hasta que estemos delante del Dios divino.

    PD: Ateo dijo esto "No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta"....solo te quiero decir que yo no me considero una persona ignorante e inútil pero si tu lo quieres ver así por mi no hay ningún problema igual yo siempre te seguiré amando (aunque no te conozca) en el amor con que cristo me manda a amarte y la miles de veces que he orado de rodillas y con los ojos cerrados en busca de una respuesta siempre he obtenido las respuestas. espero que todos estén bien y que Dios siga bendiciendo sus vidas como lo ha hecho hasta ahora besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doña Ortega
      La pregunta “¿de dónde viene el aire que respiramos? Es una pregunta insana. El aire que respiramos, que contiene el oxigeno necesario para nuestra vida, viene de la fotosíntesis. Si quieres pensar que las plantas son dioses porque te dan el oxígeno para respirar, erraste en la religión, ya que en esa religión las plantas no van para el paraíso.
      Cuando dices que tu respuesta no nos ayudará, sin dudas, estás en lo correcto, ya que es difícil creer en lo que crees después de haber comenzado a comprender la realidad. Con un agravante, tus respuestas no ayudan a nadie; ni siquiera a ti.
      ¿Te sientes bien pensando que el ser que tú piensas que es el ser más poderoso del universo te cuida? Mi hija cree que un unicornio azul la protege con su cuerno que no se quiebra.
      Nadie, en este sitio, está tratando de que cambies de pensar. Ya que “tus pensamientos” están demostradamente condicionados por tradición y por miedo. Estamos pidiendo que pienses y que lo hagas por ti misma. Nadie aquí quiere imbuir ideas. Al contrario, seríamos gratos si no tienes más ideas. Que no alucines delante de la vida. Porque no existe libre albedrio cuando sigues un dogma; afirmar que existe es una contradicción. Hay más de cuarenta y siete mil iglesias cristianas diferentes en el mundo. Y todos los días aparece una nueva. ¿Con seguridad la que tú sigues es la correcta?. ¿Y el pastor que sigues es el verdadero eslabón entre lo que llamas de cielo y lo que piensas que es la tierra?.
      Cuando vez el amanecer, lo que estás viendo es aparición, desde tu punto de vista, de una bola de hidrógeno que por inmensas presiones gravitacionales, en su ámago, produce la fusión atómica de átomos de hidrógeno promoviendo átomos de helio, etc, etc.. Y que en ese momento ocasiona, en cada fusión atómica, un fotón de luz que nace a la velocidad aproximada de trescientos mil quilómetros por segundo, demorando diez millones de años para llegar a la superficie del Sol, e solamente ocho minutos (aproximadamente) para llegar a la Tierra, recorriendo ciento cincuenta millones de quilómetros. Eso es lo que sucede cuando absorbes por la piel energía solar. Como todo lo que existe y depende de energía electromagnética. Lamentablemente tú no sabes que el Sol es una estrella. Y que cabrían un millón de planetas Tierra dentro del Sol. Y siendo el Sol una estrella pequeña (o sea, todas las estrellas son bien mayores que el Sol), ¿Cómo puede ser que las estrellas van a caer en la Tierra, como comenta tu libro sagrado?. Como también no debes saber que por la evaporación del agua, por acción del Sol o por contacto directo con el aire, es que se produce la lluvia, al contrario de lo que dice tu libro sagrado que cuando llueve es porque el tal del ser todopoderoso abre las ventanas del cielo. Y cuando no llueve es porque cierra las ventanas. ¿Qué tipo de cerebro puede creer que esto sea verdadero?. Sin dudas, quien escribió la biblia, amén de ser muy ignorante, debía estar fumando plantas ilegales. Claro que el hecho de ser ignorante hace dos mil años “podía ser aceptable”. Lo que no se puede aceptar es que en esta época, en que se puede saber lo que ocurre en el planeta y mas allá, a la velocidad de la luz, existan personas que creen en un libro escrito por ignorantes alucinados. Por compasión estamos pidiendo que despiertes. No es para seguir a nadie o algo. Es para dudar e interrogar. Pero no puedes interrogar cuando ya crees que sabes las respuestas. La comprensión surge cuando la libertad. No existe libertad cuando sigues un camino. La libertad es una tierra sin caminos.

      Eliminar
    2. vamos por partes:
      - El aire que respiramos es un conjunto de compuestos químicos producidos en la tierra con materiales originados por fusión nuclear en el interior de estrellas extinguidas hace miles de millones de años
      - No solo nadie ha visto a tu dios, tampoco ha presentado señales de existencia, así como con los unicornios, orcos, hadas u otros dioses...Yo cuando me levanto siento ganas de empezar el día,
      - Qué te hace pensar que dios te creó y en general nos creó, tienes alguna prueba. No cuenta una lacónica cíta de un libro de mitología como es la biblia, pues el popolvuh, los rigvedas, el zendavesta, el libro de los muertos y otro centenar de libros sagrados dicen lo mismo pero de dioses diferentes
      - Eso del libre albedrío es un sofisma de distracción, es resultado de la evolución humana y su cerebro privilegiado y si lo tengo es porque mis ancestros lo ganaron algunas veces con sangre otras con ingenio. Podríamos vivir en países donde siquiera pensar mal en el gobierno es sinónimo de conspiración y te pueden encarcelar o incluso matar, como ocurrió con la iglesia en su reinado de terror entre el 300 y 1800
      - El cerebro humano en la antiguedad (medioevo y mas atrás) creía que los cometas eran augures de mala/buena fortuna, hoy hasta una creyente como tú debe aceptar que solo se trata de un fenómeno astronómico que nada tiene que ver con el destino de los hombres. En el mismo periodo de tiempo la epilepsia era considerada posesión demoníaca, esto aun hoy día los fanáticos creyentes asumen que es así aunque el cerebro humano ya ha develado su causa y mas importante aun, su tratamiento como enfermedad.El que no tengan explicación HOY no quiere decir que no tengan explicación en un futuro próximo

      Eliminar
    3. Hola buenos días gracias por darme su opinión en el tema por lo que veo todo se centra en las cosas científicas para una explicación lógica.Ya se que ustedes y yo no pensamos iguales pero me da gusto conocer como piensan otras personas(las que no creen)al respecto de este tema que es Dios.
      Ya se que para ustedes en lo mismo( o sea religión) pero una vez mas le vuelvo y les repito yo NO vivo una religión.... lo que vivo es una mentalidad de Reino. gracias por tratarme con respeto y no insultarme...

      ¿Que es la Fe?
      R/ Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

      aunque no crean ... espero que Dios les bendiga mucho y que les de mas de la felicidad que dicen tener fuera de Él.

      Eliminar
    4. Yanna
      La fe es el simple deseo infantil de negarse a crecer intelectualmente. Ya sé que es bastante duro saber que eres la única responsable de tu vida pero por favor madura.

      Eliminar
    5. No sabemos por qué agradeces nuestras opiniones si es como que para ti no dijimos nada.
      Si hablamos con conocimiento basado en estudios más profundos que lo común o por observación atenta, es porque nos interesamos en entender el entorno de forma real, sin medir esfuerzos en la comprensión, sin preconceptos ideológicos que puedan afectar nuestro discernimiento, dudando de lo dicho sin comprobaciones, buscando la comprensión máxima como seres humanos, sin iludirnos de sernos diferentes de otros humanos por creencias.
      Existen 2700 dioses de religiones diferentes en este mundo, ¿quieres saber cuál es el dios verdadero?, comienza por dejar de lado todo lo que conoces sobre dioses y ya sin preconceptos, descubre con la mente limpia y clara si existe o no un ser superior. Y no vengas con que ya sabes, porque si no sabes cosas básicas como por ejemplo alimentarse correctamente ¿cómo puedes tener conocimiento del ser más poderoso del universo?.

      Eliminar
  5. Yanna Ortega

    Antes de soltar toda esta parrafada inane y llena de absurdos razonamientos deberías haberte parado a pensar y haberte preguntado ¿porqué soy cristiana en lugar de zoroastrista, budista, hinduista o creyente en Manitú o Zeus? Porque la respuesta es muy simple.


    Con respecto a tu P.D., el que no te consideres inútil por malgastar tu vida rezando al vacío no implica que no lo seas. Una de las grandes limitaciones de nuestro poderoso cerebro es la infinita capacidad de autoengaño que puede generar. Cuando lo comprendas quizás te des cuenta de cómo has desperdiciado la ÚNICA y corta vida que te la regalado el azar darwiniano.

    Finalmente eso de que

    "la miles de veces que he orado de rodillas y con los ojos cerrados en busca de una respuesta siempre he obtenido las respuestas."

    yo me lo haría mirar porque tiene un claro y nada halagüeño diagnóstico psiquiátrico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nuevamente... a ver ¿porque soy cristiana protestante en vez de ser cualquiera de las otras? a tu parecer?

      "poderoso cerebro es la infinita capacidad de auto-engaño" si yo me auto-engaño entonces tu también lo haces al tu cerebro decir que no existe un Dios.

      lo siento por lo que voy a decir .....pero darwin fue un simple ser humano como tu y como yo y el nunca me regalo nada.

      y por ultimo gracias por decirme loca :) ........ ojala algún día pueda esta locura te alcanzarte y que puedas creer en que existe un Dios.

      PD: con esto no quiero que pienses que quiero pelar contigo, es solo que quiero entender porque piensas de esa manera... saludos :)
      a una pregunta mas ¿Quien o qué fue lo que te creo? o sea de donde provienes?

      Eliminar
    2. Yanna Ortega

      "...si yo me auto-engaño entonces tu también lo haces al tu cerebro decir que no existe un Dios."


      Aunque lo he discutido hasta la saciedad con multitud de creyentes volveré a intentar hacértelo comprender. La carga de la prueba recae siempre en quien afirma algo, sobre todo cuanto más increíble es su afirmación.

      Por ejemplo si yo te digo que en la Antártida viven elefantes rosas voladores es a mí a quien corresponde demostrar su existencia. Tu y cualquier otra persona puede (con toda la razón) decir que soy un mentiroso o peor, que presento evidentes síntomas de alucinación o locura por lo absurdo de mi razonamiento.

      Pues entiende de una vez que es mucho más inverosímil, absurdo y demente afirmar sin prueba alguna que una zarza ardiente envió a una paloma fornicadora desde el espacio más profundo hasta la Tierra con el increíble propósito de fecundar a una virgen judía que décadas después dejó la Tierra (como si de un cohete se tratara) ascendiendo en cuerpo y alma a un lugar donde no existe aire o agua y ya puestos ni siquiera gravedad.

      Respecto a tu PD comentarte que

      "¿Quien o qué fue lo que te creo? o sea de donde provienes?"

      Existen multitud de datos científicos que demuestran que el ser humano es una más de las decenas de millones de especies que han ido evolucionando desde hace unos 3 o 4 mil millones de años en la Tierra, sin aportación ninguna de dios alguno sea este el judeocristiano, el dios elefante, Zeus, Manitú o cualquiera de la infinidad de divinidades inventadas por la siempre fértil pero muy alucinada imaginación humana.


      Eliminar
  6. Yanna Ortega
    Oye, me podrias pasar el tlf o el e-mail de tu dios, es que me gustaria hablar con él, pero sin intermediarios.
    Por cierto, tú lo has visto alguna vez?, o conoces a alguien que lo haya visto?, o conoces a alguien que conozca a alguien que lo haya visto?
    Menuda pandilla de retrasados mentales...al servicio de los poderosos.
    No sería mejor que os dedicarais a luchar contra las injusticias, las desigualdades, el hambre, el machismo, etc. en vez de creer en patrañas y supercherias

    ResponderEliminar