Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

8 de marzo de 2011

Libro de texto ideal de la ciencia cristiana


La siguiente viñeta describe muy gráficamente la solidez y rigor científicos que desprende el reduccionismo religioso cuando se aplica para intentar explicar los hechos de la realidad. Puede parecer una broma, pero este es el tipo de enseñanzas que los integristas cristianos están promoviendo en el sistema educativo norteamericano. Así, la incesante presión a la que se somete a la ciencia en algunos estados norteamericanos está socavando de forma irreversible los principios básicos del pensamiento científico y está vaciando de todo contenido riguroso a la docencia. De tal forma que tras la escolarización, el resultado final es un conjunto de individuos analfabetos, acríticos y por tanto sumisos y obedientes a los dictados del poder político-religioso en que se está convirtiendo la democracia norteamericana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario