Los creyentes en su infantilizada mentalidad rezan, rezan y
rezan que su particular dios (sea este el que sea) baje de una vez a poner un
poco de orden y de paz en este castigado planeta.
Sin embargo, tras milenios de sufrimientos y horrores ese dios siempre ausente está demostrando que no quiere bajar a esta minúscula roca cósmica a aliviar el horror de los terremotos, inundaciones, tsunamis, erupciones volcánicas, enfermedades a cual más terriblemente cruel, hambrunas, guerras y demás inclemencias con las que parece sentirse feliz torturando a esa pobre especie de monos bípedo con demasiado ego.
El abad de la fotografía que tan efusivamente saluda a Hitler era Albanus Schachleiter, precisamente el Vaticano lo excomulg y expulsó de la Iglesia por sus simpatías nazis.
ResponderEliminar
EliminarAlfonso
Como siempre los árboles no te dejan ver el bosque. Te dedicas a rebatir un pequeño detalle como el de quien es quien en esa fotografía y te olvidas interesadamente de lo fundamental. Algo muy común entre los creyentes, adeptos a la falacia de la prueba incompleta o como se dice en inglés: “cherry picking”.
Por ello te recuerdo que el Vaticano firmó un Concordato con la Alemania nazi, que curiosamente sigue todavía vigente porque la santa y pederasta iglesia católica nunca lo ha rechazado. Y este concordato fue firmado por parte eclesial por el cardenal Pacelli, futuro Pio XII en nombre del Pio XI, pontífice en ese momento.
Y otro dato histórico más, la Iglesia ha justificado, apoyado y ayudado a múltiples dictaduras fascistas: Italia, España, Argentina, Chile, Croacia… con lo que se demuestra del lado en el que está.
Si hasta hoy los obispos tramontanos hispanos apoyan a los neofascistas de VOX y al ala más dura del PP.
Massimo Introvigne, sociólogo italiano director del Centro de Estudios sobre las Nuevas Religiones (CESNUR), recuerda en un artículo en Avvenire una campaña nazi de 1937 dirigida por el ministro de propaganda Joseph Goebbels para desacreditar a la Iglesia católica. https://www.aceprensa.com/cultura/goebbels-y-la-operacion-de-los-sacerdotes-pedofilos/ Cada día salen a la luz casos de abuso sexual contra un gran número de miembros del clero católico. Desafortunadamente, no se trata de casos individuales, sino de una crisis moral colectiva que quizás la historia cultural de la humanidad nunca antes haya conocido con una dimensión tan aterradora y desconcertante. Numerosos sacerdotes y religiosos han confesado. Sin duda, los miles de casos que han llegado a conocimiento de la justicia representan solo una pequeña fracción del total real, dado que muchos abusadores han sido encubiertos y ocultados por la jerarquía.
Eliminar¿Un editorial de un importante periódico laico de 2010? No: Es un discurso del 28 de mayo de 1937 de Joseph Goebbels (1897-1945), Ministro de Propaganda del Tercer Reich. Este discurso, que tuvo gran repercusión internacional, fue el culmen de una campaña lanzada por el régimen nazi para desacreditar a la Iglesia católica involucrándola en un escándalo de sacerdotes pedófilos."
Este ejemplo que indicas demuestra que incluso un reloj roto da al día dos veces bien la hora. Goebbels fue un criminal, pero parece que a la vista de los cientos de miles de niños violados por miles de asquerosos curas durante décadas en todo el orbe cristiano no andaba tan desencaminado.
EliminarY lo peor de todo ese criminal asunto es que la jerarquía católica durante todas esas décadas oculto a los depravados.
Es incuestionable que si cualquier otra institución del mundo se hubiera comportado como la santa y pederasta iglesia estaría a estas alturas proscrita en todo el mundo y sus líderes llenando las cárceles.
Pero jete aquí que millones de pobres ignorantes como tú siguen defendiendo a esta mafia.