Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

29 de diciembre de 2024

La falacia de ese “libre” mercado que sin embargo no puede existir sin un gobierno que lo organice

Los
defensores del neoliberalismo defienden que el gobierno es siempre malo y que lo mejor es dejar que el “libre” mercado se “autorregule” sin que el estado se inmiscuya de ninguna forma. Pero este erróneo “argumento” es pura falacia. 

Porque sin un estado fuerte que formalice reglas y leyes, sin una policía que persiga a quienes violen esas leyes, una justicia que aplique esas leyes y un sistema penal que castigue a quienes son culpables de haber incumplido esas mismas leyes, la economía y la sociedad se convierten en una jungla en donde sobrevive y se impone como en el salvaje oeste quien tiene más armas y el gatillo más fácil.

Es por eso que, en contra de lo que afirman, los millonarios, las grandes corporaciones y las multinacionales gastan cada año miles de millones de euros en intentar influir y modificar a su antojo esas reglas y esas leyes como bien indica en el siguiente video el economista Robert Reich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario