Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

2 de diciembre de 2024

La diferencia entre creencias y enfermedad mental es una simple cuestión numérica

Sobre el tema de la religión cualquier persona mínimamente racionalista solo puede llegar a una inevitable conclusión: la única forma que tenemos de distinguir entre la enfermedad mental y las creencias es el número de adeptos.

Porque es evidente que si alguien afirma que ve volando en su jardín  a un elefante rosa, que habla con su amigo duende o con un hada o que el ratoncito Pérez le ha dado 5 euros por esa muela cariada que se le ha caído a la provecta edad de 70 años nadie en su sano juicio dudaría que ese pobre desgraciado necesita cuanto antes de experta atención psiquiátrica. 

Pero sin embargo, esos millones de descerebrados que afirman sin pudor alguno que  después de "hablar" con su amigo imaginario las hemorroides, el resfriado o el cáncer más letal han desaparecido, deben tener no solo nuestro respeto sino además nuestra admiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario