El dogma neoliberal ha impuesto la visión de que cualquier derecho de los trabajadores, sueldo incluido, es una medida comunista. Y por tanto, parece que el presidente estadounidense se ha pasado al bando bolchevique.
Porque solo así se puede entender el revuelo que montaron en su momento las declaraciones de Joe Biden acerca de la escasez de trabajadores. El presidente fue rotundo: no se encuentra trabajadores si no se les paga adecuadamente.
El ex-presidente (y espero que siga así, con el "ex") Donald Trump también es comunista, incluso más comunista que Lenin, aunque no lo quiera reconocer. ¿Qué crees que diría en el caso de que perdiera toda su fortuna y se viera obligado a sobrevivir con las ayudas del Estado? La crisis financiera de 2008 ya demostró que casi todos los banqueros, muy ultra-liberales ellos, eran en el fondo una panda de comunistas que no tuvieron reparos en pedir rescates del dinero público del Estado. Y digo "casi" porque los verdaderos capitalistas fueron los que se tiraron desde una azotea o a las vías del tren cuando se arruinaron, como pasó con Adolf Merckle... ese sí que fue un capitalista anti-comunista de los de verdad...
ResponderEliminarEl verdadero lema del neoliberalismo es "los beneficios son privados, las pérdidas se socializan"
Eliminar