Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

21 de mayo de 2024

El sapiens domesticado

Un interesante video que pone en perspectiva a esta nuestra demasiadas veces ególatra especie de monos bípedos.


 


Porque dentro de nuestro secular pensamiento etnocéntrico humano, por supuesto que nunca se nos pasa por la cabeza ni imaginar siquiera que en estos últimos milenios de sociedad y cultura incrementadas que los sapiens llevamos desarrollando también hemos modificado nuestro comportamiento y hasta nuestra propia fisiología para «autodomesticarnos».

 

Ya que en Biología no hay nunca nada aislado, cuando se modifica alguna propiedad siempre aparecen balances y contrabalances evolutivos, de tal manera que nunca ninguna especie está aislada y si se altera alguna de ellas, eso mismo acaba influyendo en el resto de las que interaccionan con ella, aunque una supuestamente sea el culmen inalterado de la Creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario