Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

25 de febrero de 2024

La eterna y desesperante lucha entre racionalismo y superstición

Los
supersticiosos en cualquiera de sus variantes (religiosa, pseudomédica, espiritual, etc.) son en la práctica inmunes a las pruebas. Tal es así que cuando se les enfrenta con los hechos, en lugar de asimilar su error desarrollan siempre toda una elaboradísima serie de "argumentos" para retorcer la realidad para que (no importa cuáles sean los datos, estudios, experimentos y pruebas que existan en su contra) al final ellos puedan seguir pensando que sus "creencias" son ciertas y verdaderas.
 
Así, en el siguiente video del humorista Bill Cosby se representa con gran acierto e ironia esta eterna lucha entre racionalismo y superstición: el médico intenta explicar por todos los medios posibles la realidad de la maternidad a una niña perfectamente adoctrinada por sus padres en la "Creencia de la Cigüeña", con el desesperante resultado que ante cualquier prueba la niña tiene una respuesta a cual más disparata, no importa que estas "respuestas" no sean ciertas y hasta risibles, ella sigue aferrada a su "verdad" y al final el pobre médico acaba cediendo simplemente por agotamiento mental y la niña queda convencida de la veracidad de sus creencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario