El carismático sacerdote católico Jonathan Morris de la cosmopolita archidiócesis de Nueva York es culto, licenciado con dos carreras (Ciencias Políticas y Administración de Empresas escritor y analista de prestigio en asuntos religiosos para diversos medios de comunicación norteamericanos en donde es asiduamente consultado en diferentes programas de cadenas como Fox News, Sky News o incluso la CNN y la BBC además de director de un programa radiofónico. Incluso fue entrevistado en el canal de Historia sobre la vida y obra de Jesucristo. En resumen, este hombre es el sacerdote ideal para defender al catolicismo, sus dogmas y sus posiciones en cualquier foro público.
Pues bien, esta eminencia vaticana apareció en una de sus comparecencias en la cadena Fox News demostrando hasta el ridículo más absoluto, tanto su ignorancia escolástica como la irracionalidad de las supuestas verdades recogidas en las mal llamadas sagradas escrituras.
Así, dentro de un turno de preguntas, un espectador le hizo la siguiente
"Si Dios creó a Adán y Eva y ellos engendraron a Caín y Abel, exactamente ¿con quienes tuvieron hijos Caín y Abel? En otras palabras, ¿cómo tuvieron hijos los hijos de Adán y Eva?"
Pues bien, como se puede observar en el siguiente video
nuestro paladín del catolicismo da vueltas y vueltas a la pregunta incapaz de dar una respuesta coherente que explique este dogma cristiano. Claro, en EEUU y menos en la ultraconservadora cadena Fox News no podía salirse por la tangente con el cobarde argumento de que las sacrosantas escrituras, aunque son la palabra divina revelada, no deber ser leídas e interpretadas literalmente porque lo mismo lo lapidan por hereje y blasfemo en vivo y en directo en el plató televisivo los indignados y ofendidos literalistas cristianos. Y por supuesto tampoco podía desarrollar el argumento lógico que se extrae del venerable Génesis y es que al final Eva o debió parir hermanas de Caín y Abel con las que fornicaron sus hermanos o bien Eva engendró hijos de sus propios hijos. Recapitulando, incesto al cual peor por todas partes. Y así entre risas, peticiones de auxilio al santo padre del Vaticano y divagaciones varias en donde asume su ignorancia bíblica continúa hasta que el presentador pasa a la siguiente noticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario