Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

3 de abril de 2022

Los religiosos simplemente están locos de atar

La gran victoria de la religión consiste en haber convencido a la Humanidad de que individuos que bajo el más elemental análisis racionalista caen dentro del grupo de personas con graves problemas psiquiátricos, sin embargo reciben todo tipo de alabanzas y son considerados como dignos de elogio, admiración y hasta ejemplos a seguir.

Pero, como muy bien indica en el siguiente video Sam Harris, no hay nada de sabiduría en pregonar idiotizadamente que Jesucristo (o ya puestos Batman) es el centro de tu vida sino todo lo contrario, una muestra evidente de desequilibrio mental.

1 comentario:

  1. Es curioso cómo vemos a una persona, por ejemplo el Papa católico, hablando de dios como si comiesen todos los días juntos, a verlo, igualmente vestido con su atuendo de Papa, y diciendo que cree en el Hada Madrina y que tenemos que hacer lo que nos dice porque se lo cuenta a él. Y además tiene un libro de cuentos, La Biblia, que nos lo cuenta todo (con toda clase de contradicciones y barbaridades, claro).

    ¿Qué pensaríamos? ciertamente, el adoctrinamiento que hemos sufrido desde pequeños, no nos deja ver con total claridad lo ridículo de estas situaciones.

    Salu2

    ResponderEliminar