Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

28 de abril de 2022

La ironía de las reliquias católicas

El orbe católico parece estar plagado de reliquias, esos repulsivos restos humanos de los grandes padres de la Cristiandad. Sin embargo, la verdad es mucho más prosaica.

Los católicos llevan venerando cerca de un milenio esa Sábana Santa, los varios lienzos de la cara del nazareno demente, que se exponen diversas iglesias europeas y sobre todo ese inconmensurable ridículo del Santo Prepucio que, como buen objeto milagroso, estuvo expuesto hasta en 14 iglesias católicas repartidas por media Europa.

Y estos y otra casi infinita lista de reliquias de santos y padres de la Iglesia que, siempre milagrosamente aparecen siglos o incluso milenios después de que el fallecido fuera pasto de los gusanos son más falsos que una moneda de 6 euros. Ahí tenemos el ejemplo de la tumba del Apóstol Santiago que, aunque falleció en Palestina según todas las crónicas, su tumba fue “hallada” mil años después de su muerte en la alejada Galicia ¡toma milagro!

Pues bien, tal y como muy incisivamente indica el laureado y siempre genial Peter Atkins, quizás la única reliquia verdadera que exista en toda Italia sea el dedo de Galileo Galilei ¡una ironía solo comprensible para aquellos que no tenemos totalmente inutilizado el cerebro por el siempre letal virus de la fe!


1 comentario:

  1. De no haberse retractado en su momento sería lo único que hubiera quedado de él en ese momento: los aleluyos aman (con alegría) matar, para después (con llanto) adorar

    ResponderEliminar