Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

29 de marzo de 2022

¿Moralidad religiosa absoluta? ¡Qué miedo!

El problema con aceptar la palabra que un dios transmitió a un profeta (por más alucinado que este fuera) es que es absoluta y no puede cambiar como lo ha hecho la sociedad en estos últimos siglos de laicismo y racionalismo.

 

Y por ello no puede haber nada más peligroso que el que una sociedad moderna se rija por la moralidad emanada de dioses coléricos y trasmitida por profetas fanáticos y dementes de tiempos remotos.

3 comentarios:

  1. Habría que tener un repertorio de respuestas, como la del doctor Dawkins, ante tantas preguntas que se hace la gente normal y sobre todo creyentes, para poder responder con rotundidad a tantas cuestiones, que si algunas parecen de poca importancia, lo cierto es que socialmente son muy valoradas.

    Las religiones tienen sus estudiosos, que son usados para poder darle la vuelta a los argumentos, en su provecho.

    Es un tema a valorar.

    Salu2,

    ResponderEliminar
  2. Todo depende del interlocutor, si alguien se rebaja a discutir racionalmente con alguien irracional se qedará sin argumentos y no habrá convencido al otro que seguirá en su necedad. En el caso de Dawkins, está ante una audiencia respetuosa que no le dan ni contrarréplicas y en el caso de sus tertulianos que pueden llegar a ser obispos, son lo suficientemente cautos como para no salirse de su dogma y a la vez dar una apariencia de inteligencia. Seguro que Dawkins no parecería tan flemático ni inteligente discutiendo con una pareja de predicadores de puerta a puerta y posiblemente terminase dándoles con la misma en las narices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que precisamente los que van predicando (mejor dicho, haciendo proselitismo) puerta a puerta son de lo más tonto y obcecado que te puedes encontrar de aquí a la puerta de Tannhauser. Y todos sabemos que discutir con un tonto es llevar las de perder.

      Eliminar