Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

19 de mayo de 2021

La maravillosa sanidad privada estadounidense


El
resultado del libre mercado y el neoliberalismo está meridianamente claro: quien tiene dinero puede acceder a los servicios y los que no, como en el caso de la asistencia médica, pues primero se arruinan y después se mueren por falta de atención médica, tal y como ocurre en los EEUU.

 

Y así un reciente ejemplo es la cadena "Community Health Systems", empresa que gestiona alrededor de 200 hospitales en EEUU que ha demandado en estos últimos meses a unos 20.000 pacientes por no hacer frente a facturas médicas que pueden llegar a ascender a más de 150.000 dólares.  A los que luego hay que añadir otros varios de miles de dólares en concepto de honorarios de los abogados de la acusación, ya que casi siempre el juez falla a favor de los intereses de la mega corporación. 

Y como muchos de estos pacientes arruinados no pueden hacer frente a los abultados costes, el juez les embarga sus precarios sueldos y sus escasas posesiones: vivienda, coches, las joyas familiares o lo que sea, con tal de cubrir el máximo posible de la deuda contraída mientras enfermaron de cáncer o cualquier otra enfermedad grave. 

Y si el paciente muere, no hay problema ya que la empresa demanda a los familiares cercanos vivos y entonces, aunque la madre o el marido hayan muerto porque el tratamiento no fue efectivo del todo, los hijos o cónyuges pueden acabar viviendo debajo de un puente mientras el hospital se queda con la vivienda familiar.

Y por tanto las estadísticas globales son de vértigo, ya que en el país de la libertad empresarial resulta que más de 79 millones de estadounidenses tienen problemas a la hora de pagar las siempre abultadas facturas médicas. Además, el 64% de los ciudadanos evitan o retrasar tratamientos médicos necesarios por miedo a las deudas que llevan aparejadas, lo que en muchos casos deriva en una muerte precoz y evitable.

Y este es el triste panorama al que tarde o temprano podemos acabar cayendo en España si la mayoría de la gente continua votando "Libertad".

1 comentario:

  1. Viva la libertad, pero ya puestos a pedir, ¡¡VIVA EL LIBERTINAJE!!

    ResponderEliminar