Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

18 de mayo de 2021

El coronavirus mata menos a los ateos en Inglaterra

La oficina nacional de estadística británica acaba de presentar información sobre la mortalidad de la COVID-19 dependiendo de la religión. Y los datos son llamativos.

 

Tal y como se recoge en la siguiente figura

 


en Inglaterra la COVID-19 mata en mayor proporción a musulmanes, judíos, hinduistas y sijs que los creyentes en otras confesiones y mucho más que el grupo de personas ateas, agnósticas o irreligiosas.

Por supuesto, esto no es una prueba de que los creyentes per se sean objetivo prioritario del virus, sino que los acólitos a estas religiones presentar peores indicadores de calidad de vida: pobreza, hacinamiento, falta de recursos, etc. que los hace más vulnerables a las infecciones en general y al SARS2 en particular.

Pero este es otro, dentro de los innumerables datos que indican que la religión siempre está más asociada a carencias y que las personas cuanto más educadas, con más recursos y mayor bienestar rompen antes las cadenas de la superticiosa ignorancia religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario