Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

1 de julio de 2020

¿El 8M fue el culpable de la pandemia coronaviral es España? ¡Anda ya!


El facherío machista español anda dedicado en cuerpo y alma a la esteril misión de culpar de todos los males de la actual pandemia a las manifestaciones feministas convocadas en diversas ciudades españolas el pasado 8 de marzo. Y como buenos analfabetos científicos lo tienen más que crudo, porque su ridículo estadístico es de libro.


Según diversos medios de comunicación la manifestación del 8M en Madrid fue la más numerosa de España con más de 100.000 asistentes. Por ello la fauna cavernicola-patriarcal de las derechas y ultraderechas ultramontanas llevan semanas con el mentiroso soniquete que esas concentraciones fueron las responsables de la diseminación de la pandemia coronaviral en España.

Sin embargo, como buenos analfabetos estadísticos y cuasi deficientes mentales (es lo que tiene seguir anclado en el Medievo o incluso más atrás porque de no usarlo se les seca el cerebro y se destruye cualquier intento de raciocinio) se olvidan de todo lo que pasó ese famoso fin de semana del 8M.

A modo de ejemplo simplemente recordar que ese mismo día fue un domingo futbolístico como cualquier otro, en donde se celebraron multitud de partidos de fútbol. Por ejemplo en Madrid se enfrentaron en fútbol el Rayo Vallecano y el Elche con unos 11.000 espectadores. El día anterior el partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla llevó al Wanda estadio a algo más de 60.000 aficionados. Por supuesto que ese mismo fin de semana también hubo otras múltiples competiciones deportivas en las innumerables ligas de baloncesto, balonmano y otros deportes.

También, ese mismo fin de semana los tres millones de madrileños (y también los cientos de miles de visitantes y turistas) hicimos nuestra vida normal y acudimos como siempre a tiendas, supermercados, centros comerciales, teatros, cines, cafeterías, bares, restaurantes y a cualquier otro lugar de las decenas de miles que estaban abiertos esas fechas.

Pero para ver el grandísimo absurdo del machismo simplemente decir que cada uno de los días de marzo que estuvieron abiertos los transportes públicos se produjeron algo más de tres millones de viajes entre los siempre abarrotados autobuses de la EMT y vagones del Metro de Madrid.

Y ya para rizar el rizo de la desvergüenza estos fachas olvidan que ese mismo día un mitin de VOX concentró también a unas 9.000 "personas" y para más inri uno de sus líderes estuvo todo el tiempo tosiendo y con los síntomas que luego se revelaron como de infección por la COVID-19. Pero eso sí, entre esos "españoles" de verdad no se produjo ningún contagio y ellos no son responsables de nada, puesto que su mala leche es capaz de matar a cualquier virus que se les cruce.



Finalmente concluir ahora que tenemos todos los datos que lo ideal hubiera sido, tal y como ha indicado hoy mismo el editor de la prestigiosa revista "Lancet", confinar a toda Europa a finales de febrero cuando por ejemplo en España el día 29 de ese mes había confirmados únicamente 59 casos es suponer que vivimos con Alicia en el país de las mil maravillas. Si el gobierno de España hubiera propuesto el confinamiento el 1 de marzo, todo el fascismo patrio con PP, Cs, VOX y el resto del facherío hubieran gritado a los cuatro vientos que los social-comunistas-bolivarianos querían convertir España en un gulag soviético.

1 comentario:

  1. También hay que considerar el periodo de incubación, lo que nos lleva a que el comienzo del contagio masivo fue anterior al 8 de marzo.
    Sin más, son lo que son, saben las mentirtas que emiten pero también saben que en un pueblo sumiso, científicamente cuasi-analfabeto, mal informado y "muy católico por tradición", las mentiras repetidas una y otra vez se convierten en "su verdad".
    Si la gente es capaz de adorar una estatua y tiene un libro de novelas como guía para vivir,que puedes esperar. El otro día, una vecina, relativamente joven, me dice que había ido a darle las gracias a la patrona de mi pueblo por que sus hijos habían aprobado el curso. Y digo yo ¿en eso no tuvo algo que ver el esfuerzo de sus hijos estudiando, la dedicación de sus profesores en guiarles en el estudio e incluso el apoyo de sus padres?
    Más de lo mismo, los mensajes fáciles de digerir calan muy profundo, cuando hay que pensar y la digestión se hace más dificultosa porque te plantea nuevas preguntas es facilmente desechable.

    ResponderEliminar