Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

11 de abril de 2020

¡Por fin un religioso consecuente con sus creencias!


En el mundo miles de millones de personas se consideran religiosos, aún cuando luego en la práctica demuestran cada día que en realidad son tan ateos como el que más.

Y la prueba definitiva de esta hipócrita bipolaridad religiosa es como se enfrentan a la muerte. Según casi todas las doctrinas el creyente, una vez muerto y dejado atrás este miserable valle de lágrimas, tiene ante sí toda una infinita eternidad de dicha al lado de su amada deidad. Sin embargo, no hay creyente por más piadoso que sea que no llore desconsoladamente ante la muerte de un familiar o amigo (aún cuando el deceso haya sido el trágico fin de un terrible y más que doloroso proceso canceroso) y no se aferre con uñas y dientes a una vida, que muchas veces es más que miserable. 

Y yo siempre me he preguntado desde mi ateo raciocinio. Imaginemos que a cualquiera se le planteara la siguiente cuestión: vas a sufrir bastante durante un periodo de tiempo indeterminado: un minuto, media hora o un día, pero luego vas a tener cien años de felicidad completa. Supongamos que este individuo pudiera elegir la duración de su dolor ¿alguien elegiría el día completo de sufrimiento?
Es más que probable que todo el mundo optaría por el periodo de  pesadumbre más corto posible y así disfrutar cuanto antes del bienestar total. 

Sin embargo, cuando se es religioso, parece que la lógica funciona al revés: ellos saben que les esperan miles de millones de años de dicha celestial, aunque por otra parte siempre quieren alargar unos años más el sufrimiento terrenal suyo y el de sus seres más queridos por muy terribles que sean las condiciones.

Por ello siempre es una sorpresa encontrarse con un verdadero creyente consecuente con su fe, un individuo que ha entendido de verdad el trato pactado con la divinidad, como es el caso de un pastor protestante de Luisiana que, ante la actual pandemia de coronavirus, le importan poco las medidas de precaución y se reúne con sus feligreses en su iglesia, saltándose todas las recomendaciones, porque

“La muerte nos parece a nosotros como un amigo bienvenido. A los verdaderos cristianos no les importa morir."

Ahora bien, ya lo solo falta que las autoridades sean consecuentes y respeten los dos intereses en juego: su derecho al suicidio y el derecho de los demás a no ser infectados por este desequilibrado y sus estúpidos seguidores. Y por ello, lo ideal sería aislar a estos supersticiosos, olvidarse de ellos y dejarles morir a gusto, no malgastando ninguno de los actualmente escasos recursos sanitarios en tratamiento alguno. 

Y con ello todos contentos, los verdaderos cristianos se reunirán pronto con su hacedor en el fondo de la fosa para solaz y disfrute de los gusanos y el mundo se libra de manera natural de estos iluminados.

7 comentarios:

  1. Anónimo2:56 p. m.

    los ateos también sentimos dolor y pena por la muerte de un ser querido aunque los mas radicales tengan la creencia de que solamente somos un montón de moléculas animadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que los ateos sintamos dolor ante la muerte es totalmente comprensible. Sabemos que nunca más volveremos a ver a nuestro ser querido. Pero que un creyente que sabe que su hijo pequeño está ahora en el cielo llore desconsoladamente es lo más estúpido que me puedo imaginar.

      Eliminar
    2. No somos un montón de moléculas inanimadas, somos un montón de moléculas que han evolucionado para pensar y sentir.

      Eliminar
    3. Anónimo9:48 p. m.

      creyente o no, cualquier persona siente dolor por la separacion. es logico!
      los "creyentes verdaderos" se extinguieron en el circo romano, y por principio darwinniano, una orda tan fanatica no deja descendencia. de los cual se deduce que los actuales son "creyentes moderados".
      pero para los ateos radicales, por que ha de ser comprensible sentir dolor por la transformacion de un ser reaccion-electroquimica en materia simple? tecnicamente es lo mismo que perder un saco de patatas.
      no se pierde nada puesto que despues de todo, la materia y la energia no se destruyen sino simplemente se transforman.
      y por mucho que se haya evolucionado, se quiera o no, seguimos siendo un monton de moleculas que se mueven y actuan por mera reaccion quimica/electrica, tan trascendentes como una piedra.
      y no se ha "evolucionado para pensar y sentir", sino que simplemente se ha evolucionado.

      Eliminar
    4. "y no se ha "evolucionado para pensar y sentir", sino que simplemente se ha evolucionado."

      pero el resultado final es que somos seres pensantes y sintientes, hayamos llegado a esto punto como lo hayamos hecho.

      Eliminar
  2. Anónimo3:38 a. m.

    pero el resultado final es que tenemos ideas de "lo correcto" y prejuicios como cualquier fanatico religioso con sus ideas demenciales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos humanos como cualquiera, la diferencia es si lo que se considera "correcto" algo del siglo XXI o de la Edad del Bronce.

      Eliminar