Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

21 de junio de 2018

Por fin un obispo denuncia la hipocresía católica


Es más que sabido que la jerarquía católica tiene una más que particular visión de las prioridades. Así es inflexible con los comportamientos privados, esos que se llevan a cabo en la alcoba y que a nadie importan (y mucho menos perjudican), mientras que tienen una absoluta ceguera hacia cuestiones mucho más importantes. Y así lo ha puesto en evidencia, nada más y nada menos que todo un obispo católico.

El obispo mexicano de Saltillo ha puesto el dedo en la llagade la manera más certera. Así este obispo denuncia que El Vaticano y sus purpurados persiguen con el máximo celo la homosexualidad o el aborto, mientras por otra parte resalta la hipocresía católica de callarse ante verdaderos crímenes como son las "desapariciones forzadas" tan habituales en México o los salarios de miseria y la explotación laboral. Es más este obispo ha indicado que

“hay gente que colabora con estas campañas (contra el aborto) y que tiene a los obreros con las esposas que abortan porque no tienen de qué mantener los hijos”.

Y termina tajante:

“Esa es una hipocresía, por eso yo no creo en esas campañas”

En resumen, un obispo con verdadera conciencia. Lástima que prácticamente sea el único, puesto que el resto siguen haciendo lo que llevan ya casi dos milenios perpetrando: perseguir la vida privada de las personas, mientras sirven de justificación y apoyo a explotadores más que hipócritas.

2 comentarios:

  1. ¿Has visto a algún prelado (curillas sí, alguno ha habido) condenando tajantemente que se permitan los miles de muertes anuales en el Mediterráneo? ¿O que condenase abiertamente las muertes del Tarajal? ¿O que se posicione ante la enorme pobreza infantil que asola nuestro país?
    No, solo les preocupa la vida humana hasta el momento de nacer. Luego ya tal, muy especialmente si eres pobre. Y no digamos si tienen otra (o ninguna) fe...

    ResponderEliminar
  2. Cierto ,no veréis nunca a las jerarquías dela iglesia , de ninguna iglesia, condenar las salvajadas, de los gobiernos que amparan la explotación del hombre por el hombre. Por la sencilla razón de que la religión. todas ellas, históricamente siempre han sido la muleta del poder. Siempre han cumplido la misión de apoyar y justificar los desmanes del poder de turno. Eso de tener al "dios" a favor del caudillo de turno suele ser muy efectivo para dominar a las masas. Y la prueba es de que siguen con esta comedia desde hace miles de años, Las religiones, todas ellas , siempre han sido un arma utilitaria para domesticar a los pueblos oprimidos,

    ResponderEliminar