Los creyentes llevan milenios con las mismas ignorantes justificaciones y sin embargo no se necesitan doctos tratados filosóficos para desmontar sus más que erradas argumentaciones.
Basta como en este caso con un poco de humor de la siempre irónica serie de Los Simpson para destruir el mito de la famosa plegaria por los alimentos.
Porque si nos creemos esta soberana y más que ofensiva estupidez de que dios es el que provee de los alimentos, entonces ¿qué pasa con esos millones de pobres desesperados en África?¿no merecen ser alimentados por dios, sea este el que sea?
Es muy coherente lo que dices, pero también un poco contradictorio desde otra perspectiva.
ResponderEliminarEs más que estúpido decir gracias a Dios hoy comí, porque estaría pensando sólo en mí y no en la realidad mundial y como dices, entonces sería pensar que hay otras personas las cuales Dios no quiere.
Pero creo que también por ese mismo hecho deberíamos agradecer, puede que no a Dios, pero sí deberíamos meditar a diario y ver que somos afortunados y de ese modo seguir luchando por lo que queremos. Así si somos conscientes de lo que sucede, tal vez poder ayudar.
Un saludo, pásate por mi blog Hablemosdelareligion.blogspot.com
Al contrario de Ateo666666, lo que dices no es coherente, ya que no hay a que agradecerle. Cualquier cosa que sea supuesta de agradecimiento es siempre dual. Agradecer por la comida al cocinero; al empleo; a nuestro esfuerzo para conseguir tener capacidad económica de compra; a nuestra madre por habernos parido y podernos disfrutar del placer de comer; al plato por contener la comida o a la mesa por mantener en la distancia correcta proporcionándonos la comodidad de menos esfuerzo; al aparato digestivo por permitir y darnos la posibilidad de absorber y producir energía; al supermercado; a los colectores; a la buena cosecha; a nuestra capacidad de sabernos que es lo que nos alimenta realmente; si estás pagando por lo que comes, no debes agradecer a nadie. El agradecimiento adviene de recibir algo sin merecernos o habiendo surgido sin ningún esfuerzo particular. Podemos agradecer una atención humanista o una gentileza que no fuera exigida basada en el esfuerzo ajeno. Agradecemos sernos convidados para una reunión con el fin de disfrutar de momentos agradables, pero solamente por gentileza, ya que si fuimos convidados es porque podemos ser necesitados para completar el bienestar general. Ahora, creer que debemos agradecer a un ser imaginario porque dentro de esa imaginación esta intrínseco la idea delirante de que si no lo hacemos podremos promover un malestar posterior, es estúpido. Por ser un agradecimiento hipócrita, no tiene valor alguno, a no ser la satisfacción particular de que ganamos alguna ventaja por hacerlo. El agradecimiento es un cliché de personas listas a la altura de la “apuesta de Pascal”. Por si las dudas. Siendo así más de lo que estúpido, es deshonroso, humillante y debería promover vergüenza a un adulto que aparente madurez.
EliminarDile a tu dios algo para que millones de niños no se acuesten cada noche sin haber comido ni siquiera un trozo de pan y ya puestos dile tambien que acabe con la pedofilia en su empresa
EliminarHablemos de religión
ResponderEliminarLo que propones es que reflexionemos sobre economía, politica y justicia social. Me parece bien.