Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

11 de diciembre de 2016

El dios de los evangélicos tiene muy malas pulgas



Los creyentes afirman siempre que cualquier suceso positivo en sus vidas es gracias a la magnanimidad y benevolencia de su particular dios. Siguiendo esta tan errónea argumentación esos mismos piadosos deberían achacar también sus desgracias a esa misma divinidad, pero ya se sabe que si de algo carecen los píos es de tener un cerebro funcional.

Cuando en un accidente de aviación o en un terremoto los equipos de rescate logran sacar con vida a una o media docena de personas, los católicos, budistas, musulmanes o seguidores de profeta de turno rápidamente se vanaglorian de esa piadosa deidad que con su inimaginable  poder ha hecho posible el milagro de salvar a los pocos elegidos. Sin embargo, por el contrario nada dicen de esos otros pobres cientos o incluso miles de humanos que perecen miserablemente en el aciago evento, ¿será porque todos ellos eran unos impíos, o peor aún, unos ateos merecedores de todos los castigos imaginables?

Pero donde la "lógica" religiosa muestra más pavorosamente su más cateta ignorancia es cuando un grupo de piadosos creyentes mueren dentro del recinto sagrado, justo en el momento en el que están alabando sumisa pero también idiotizadamente a su dios tal y como ha ocurrido recientemente en Nigeria. Allí en el culmen de la consagración religiosa, cuando un obispo iba a ser consagrado, parece ser que poco del gusto del dios cristiano, el techo de una iglesia evangélica (de esos fanáticos entre los cristianos más fanáticos) se ha derrumbado de tal manera que hasta la fecha el número de fallecidos supera el centenar. 

A la vista de los hechos los supervivientes, si fueran un poco espabilados cambiarían rápidamente de creencia, porque parece ser que en el caso de existir algún dios este será el de los musulmanes, cienciólogos o incluso algunos de los extintos miembros de la mitología griega o azteca. O eso o es que el dios de los evangélicos tiene muy malas pulgas.

2 comentarios:

  1. Venga si ya te sabes la respuesta de sobra: "Los caminos del señor son inescrutables" tanto como dejar caer el techo de "su casa" sobre sus fieles, y "Dios les reclamó a su lado". Los comodines que nunca faltan. Por cierto, ¿no sería temprano verdad? Por que a quién madruga dios le ayuda. Dicen.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, pero que se han ido tarde. En vez de la hostia tendrían que darles cascos. ¿Cómo se quedan los masones, que para estos el tal de dios es arquitecto? Sin dudas hemos escuchado de varios anormales que dios los quería mas luego; ¿esto determina la inocencia del arquitecto y del ingeniero?

    ResponderEliminar