Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

17 de enero de 2015

La bondadosa religión ¿seguro?

Tras los criminales atentados acaecidos en Francia hace unos días, se encuentra de rabiosa actualidad el debate sobre el respeto a las religiones frente al derecho a la libertad de expresión o también llamado blasfemia por esos siempre piadosos creyentes, que nos intentan vender la mentirosa falacia de que sus alucinadas creencias son las que sustentan a la sociedad, y mantienen bajo control los criminales instintos ateos de los humanos, que de liberarse arrasarían hasta sus cimientos a la civilización tal y como la conocemos.


Y para mostrar el torticeramente criminal engaño que supone pensar que la estricta obediencia a la religión sirve para algo más que para volver a las cavernas dejo este impagable video de la antigua pero interesantísima serie "El ala oeste de la Casa Blanca":


9 comentarios:

  1. La religión es una de las cosas más terribles que ha inventado nuestra especie. Nada bueno ha hecho, no ha salvado ni una vida; por el contrario, ha causado infelicidad y muerte allí donde arraigó. Religión bondadosa es un oxímoron de dimensiones colosales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí creo que te equivocas, la religión salvó muchas vidas...

      Me explico: cuando la medicina todavía no era una ciencia y los médicos aplicaban sangrías y otros métodos igualmente anti-vida, caer en manos de un religioso era la mejor opción para vivir, un religioso rezaría por nuestra curación, nos daría de beber y si la enfermedad era curable entonces nos podríamos salvar, en cambio en las mismas circunstancias caer con un médico de la época disminuía las posibilidades drásticamente:D

      Lo mismo se puede decir de la homeopatía!! :P

      Eliminar
    2. Decir que la religión salvó muchas vidas es como decir que el comunismo dio de comer a mucha gente. Si hubiésemos seguido los pasos de los Filósofos Griegos, habríamos avanzado colosalmente a tecnología y la ciencia, y en vez de eso tuvimos lo que es conocido como “años oscuros” después de la religión haber quemado la Biblioteca de Alejandría. Fuera de afirmaren que las enfermedades eran por culpa del diablo, de los millones que murieron, cuando se salvaba uno por simple naturalidad, se les atribuía un milagro. Si eso es salvar vidas deberías aceptar la “virgen de Lourdes” que dicen que con aproximadamente 200.000.000 de visitantes en 150 años, parece haber habido 7000 curaciones, que si realmente fuésemos atrás descubriríamos que muchas de estas tienen explicación lógica. Por otra parte, hay más posibilidad de salvarse si te quedas en la cama en casa de lo que ir atrás de los alucinados perdiendo energia. (Según estadísticas, cada 10.000 casos de cáncer uno se cura espontáneamente sin asistencia médica, es más de lo que la virgen ha supuestamente curado).
      También no justifica la religión, si por acaso hayan salvado a alguien por algún descuido, la cantidad de personas asesinadas del pasado del presente y del futuro. Por eso nadie se equivoca al decir que “la religión es la cosa más terrible que ha inventado nuestra especie”.

      Eliminar
    3. Claro, si nos ponemos así... :P :D

      Si yo estoy de acuerdo, pero muchas veces me imagino enfermar en la era premedicina y entonces sí que aceptaría los cuidados de los curas!

      Eliminar
    4. Jose Zanni, te olvidas que muchos de esos médicos que practicaban las sangrías y otras aberraciones premédicas eran ralizadas por los que tenían el conocimiento, es decir, por curas, sacerdotes y monjes. Hasta que no llegó la imprenta, el conocimiento no pudo extenderse y esas prácticas no empezaron a realizarse por otras personas.

      Eliminar
    5. Igual tienes razón, aunque yo estaba pensando en unos curas muy creyentes en los milagros de dios y en las plegarias, que seguramente eran la mayoría! :D

      Eliminar
  2. La civilización no alcanzará su perfección hasta que la última piedra de la última iglesia caiga sobre el último sacerdote.
    Émile Zola (1840-1902)

    ResponderEliminar
  3. Ahí que está el problema. Los curas eran los que te convencían que ellos tenían el poder de curar a través de contacto con seres extraterrestres que conseguían manipular la naturaleza a su antojo. Tenían la imaginación, destreza, habilidad y elocuencia para convencer ingenuos ignorantes a que todo lo que ellos dijeran debería ser visto como verdadero, por más que pareciera una alucinación absurda, al estilo “Barón de Münchhausen”. Fuera otros tipos de conocimientos, como algo sobre artes medicinales y las efemérides. Con respecto a las artes de medicina, ellos tenían tiempo para estudiar y practicar con los crédulos. Con respecto al tiempo, como ejemplo podemos citar los sacerdotes egipcios que tenían el conocimiento de que en determinado momento del año ocurriría la cosecha. Entonces, al ir a preguntarles cuando podrías tener tus cultivos en momento de producción, responderían: “de aquí a tres lunas”. Para ti sería algo mágico, un decir mandado por los propios dioses a través de estos entes maravillosos. Para ellos era un cálculo matemático, ya que sabían que cada 365 días ocurrirían las mismas cosas. Si todo el mudo supiera, no habría necesidad de sacerdotes. De la misma forma el Oráculo de Delfos, que como ejemplo podemos decir que una de las respuestas dadas a un combatiente, cuyo nombre no me viene ahora, cuando preguntó si iría ganar la guerra, la respuesta fue: “tú ganarás. No morirás”. Cuando este murió luchando, los familiares cobraron del Oráculo la respuesta conocida, este dijo que había sido mal interpretado, ya que había dicho: “¿Tú ganarás? No. Morirás”.
    El negocio es muy simple, mientras nosotros trabajamos ocho a diez horas por día, los sotanados están estudiando la forma de sobrevivir gracias a los crédulos, amenazándolos con castigos y sufrimiento, influenciando las personas a través del miedo. Los gobiernos permiten. Convencen a quien trabaja que si da una parte de su lucro será recompensado cuando muera. Y cuando un retardado de estos se da bien económicamente en la vida, lo colocan como ejemplo de que también durante la vida pueden ser recompensados. Yo no sé si nadie se tocó de que ese dios tiene un problema económico gravísimo, como si fuera un drogado o un jugador empedernido, como para exigir tanto dinero de sus seguidores por los siglos de los siglos. Y quieren más y más, y los retardados les dan más, convencidos de que cuanto más dan, más recompensados van a ser. Parece una puta que cuanto más dinero más te satisface. Esa también no la entiendo, ya que la mayor recompensa para los retardados es estar eternamente agradeciéndole a dios por estar eternamente agradeciéndole a dios por poder estar eternamente agradeciendo a dios, etc., etc..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el cerebro de los creyentes no se entiendo :D

      Eliminar